Temblor hoy, martes 23 de mayo: ¿De cuánto fue el último sismo en Chile? según el CSN

0
38


Chile es uno de los países en Sudamérica que más sufre sismos en todo el mundo debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Por ello, la actividad sísmica en el país sureño es monitoreada diariamente por el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile. Conoce AQUÍ toda la información sobre el temblor de hoy EN VIVO.

PUEDES VER: Bono Invierno 2023: consulta con RUT si eres beneficiario y cómo postular en Chile

¿De cuánto fue el último temblor de hoy?

El último sismo registrado en Chile sucedió el 22 de mayo, a las 20.37 p. m. al este de Petorca. El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 3.5 y una profundidad de 126 km.

Último temblor de hoy en Chile. Foto: CSN

¿Por qué hay temblores en Chile?

Chile es propenso a los temblores y terremotos debido a su ubicación geográfica en el límite convergente de las placas tectónicas de Nazca y Sudamérica. Estas dos placas se mueven constantemente y chocan entre sí, lo que provoca tensiones en la corteza terrestre que finalmente se liberan en forma de movimientos sísmicos.

PUEDES VER: Hipódromo Chile EN VIVO: sigue AQUÍ los resultados de las carreras del 20 de mayo

¿Cómo funciona la alerta sísmica en Chile?

En Chile, la alerta sísmica se activa a través del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), que es un sistema de mensajería masiva que permite la difusión de alertas de emergencia a través de diversos medios, como la televisión, la radio y los teléfonos móviles. La alerta sísmica se activa cuando se detecta un terremoto de cierta magnitud, generalmente de 6.0 grados Richter o más, y que tenga potencial para causar daños significativos.

Deja un comentario