Temblor hoy, miércoles 16 de noviembre: ¿de cuánto fue el último sismo en Chile? Según el CSN

0
86

Chile es uno de los países del mundo con mayor incidencia de temblores debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico. Encuentra AQUÍ la última información sobre el temblor de hoy EN VIVO, según reporta el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, entidad que monitorea los movimientos telúricos en el país sureño.

El último temblor registrado en Chile sucedió este martes 15 de noviembre, a las 5:22 p. m. al noroeste de Punitaqui. El movimiento sísmico tuvo una magnitud de 3.8 y ocurrió a una profundidad de 48 km.

Chile es uno de los países más proclives a sufrir terremotos porque está ubicado justo al límite de la placa tectónica de Nazca, la cual choca contra la placa Sudamericana. Estas dos placas son grandes bloques de superficie terrestre que intentan avanzar la una sobre la otra a razón de entre 7 y 8 centímetros por año.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informa cómo es un sistema de alerta temprana ante un movimiento telúrico. Asimismo, hace recordar a las personas que esto no predice sismos y las dificultades que podría tener las regiones.

Deja un comentario