EducaciónProgramas

Titular del Minedu será citado en comisión de Educación

El titular de la Comisión de del Congreso, Esdras Medina, mencionó que se citará al ministro de Educación, Rosendo Serna, para exponer su plan de trabajo al frente del . Medina adelantó que una de las principales metas es el retorno a la presencialidad.

“Espero que no tenga la intención de ideologizar la educación. Debe trabajar un plan para el verdadero desarrollo del sector educativo, con objetivos claros a corto y mediano plazo. Que sea efectivo su trabajo en solucionar la deficiencia en la infraestructura educativa. También, debe velar por la contratación de docentes, administrativos y personal de servicio; el mismo que va a dar mantenimiento a la infraestructura para el retorno a la presencialidad”, manifestó.

Asimismo, según informó RPP, Medina anunció que se citará a Serna en la segunda semana de enero. para que tenga el tiempo suficiente de “poder trazar una ruta en el sector educación”.

Se espera que el regreso a las clases presenciales en colegios urbanos y rurales se dé entre el 1 y el 14 de marzo del 2022, de acuerdo con el documento “Disposiciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad, así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar 2022 en instituciones y programas educativos de la Básica, ubicadas en los ámbitos urbano y rural; en el marco de la por la COVID-19″, aprobado por el Minedu.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.