Toto Vega murió: ¿quién fue, de qué falleció y por qué su partida afectó a todo Colombia?

0
92

Toto Vega reconocido actor colombiano, falleció de forma repentina este domingo 25 de septiembre. Este personaje es recordado por su participación en diferentes proyectos televisivos y cinematográficos; además se ganó el cariño y admiración de los colombianos debido a su larga trayectoria frente a los reflectores.

El intérprete ha participado en varias producciones a nivel nacional, tales como “Me llaman Lolita”, “Sofía, dame tiempo”, “Todos quieren con Marilyn”, “Los Reyes” y “Las detectivas y el Víctor”, entre otras.

El actor colombiano Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, inició en el mundo de los reflectores en 1990 trabajando para proyectos relacionados con el cine, teatro y televisión. Uno de los primeros trabajos en los que participó fue “La mujer doble”. También desempeñó funciones como gestor cultural en su país natal.

Una de las series que lo llevaron a la fama internacional fue “Sobreviviendo a Escobar, alias JJ”, una producción de Netflix en la que apareció Toto Vega para interpretar a Iván Darío Urrego.

El actor estuvo presente en el Festival de Cine Verde de Barichara junto con su esposa, Nórida Santander, pero sufrió un infarto repentino al finalizar el evento. Por ello, la organización se pronunció lamentando la partida de Toto Vega.

“Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro codirector Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, se puede leer en la descripción de la publicación en Twitter.

Una de sus compañeras de grabaciones no dudó en expresar sus condolencias ante su partida: “No tengo palabras para expresar lo que siento. Por un lado, siento que mi gran premio en el festival de Cine Verde de Barichara fue poder estar cerca de Nórida Rodríguez y Toto Vega. Ese último abrazo, mi querido y dulce Toto, quedará para siempre en mi alma. Nórida, linda, recibe todo mi amor, mi apoyo y la fortaleza que pueda ofrecerte”.

El actor se encontraba aparentemente bien durante el tiempo que se presentó en el Festival de Cine Verde. Por ello, algunos usuarios compartieron el discurso que emitió en el evento.

Luego de informarse sobre esta lamentable partida, algunos personajes del mundo artístico se pronunciaron expresando su cariño y admiración por Toto Vega. Uno de ellos fue Andrés Parra, quien utilizó su cuenta oficial de Intagram para enviar sus condolencias.

“No entiendo nada. Te amo ‘Totico’ buen viaje querido, que seas pura luz, pura energía bonita y nos puedas iluminar desde la infinidad de la fuente que ahora te recoge. Lo que yo me reí en esta vida contigo mariko. Te lo agradezco tanto”, se puede leer en la descripción del post.

Ariosto ‘Toto’ Vega falleció de un infarto el último fin de semana. Miles de colombianos lamentaron su repentina partida y recordaron algunas de sus participaciones en televisión.

Su personaje de Alonso Santorini (Alberto Santofimio), mano derecha de Pablo Escobar en la serie “Escobar, el patrón del mal”, es la más resaltante del actor.

Deja un comentario