Tren subterráneo de Lima: ¿dónde estará la estación de San Marcos y cómo afectaría su terreno?

0
11


La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) planea habilitar 27 estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima para que los ciudadanos puedan movilizarse a distancias cortas o largas y, así, visiten diferentes distritos de Lima Metropolitana. Hasta el momento, se han inaugurado cinco de ellas que podrán ser utilizadas de manera gratuita hasta por tres meses. Estas son las siguientes: Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita.   

Uno de los paraderos que las autoridades planea implementar es San Marcos. Esta sería construida cerca al centro educativo y beneficiaría a los alumnos de la universidad, docentes, trabajadores en general y ciudadanos que residen cerca de la zona. Al respecto, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que aún continúan las coordinaciones con la rectora y con el personal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“Estamos conversando con las autoridades. Yo creo que hubo un primer intento de acuerdo, vamos a conversar nuevamente con ellos para ver si podemos (lograr un acuerdo). Aquí el tema básicamente es definir cuál es la compensación, legítima, además, para la Universidad San Marcos porque estaríamos utilizando un terreno que es de ellos. Yo creo que vamos a llegar a un acuerdo sin ningún problema”, declaró el funcionario a la agencia Andina.

PUEDES VER: ¿Cuáles son las playas que permanecerán cerradas por oleajes anómalos en el litoral peruano?

A continuación, se informará más acerca de la estación San Marcos de la Línea 2 del Metro de Lima.

¿Dónde se ubicará la estación San Marcos?

Según la ATU, la estación San Marcos estará ubicada debajo del cruce de la avenida Germán Amézaga con la avenida Universitaria, frente a la Unidad Vecinal 3.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: Andina

PUEDES VER: Parque de las Leyendas: ¿quiénes pueden obtener entradas generales a menos de la mitad de precio?

¿Cómo afectaría la construcción de una estación el terreno de la Universidad de San Marcos?

El titular del MTC, Pérez Reyes, indicó que uno de los terrenos de la UNMSM se utilizaría para realizar un paradero del tren subterráneo, que sería denominado como dicha institución. Con ello, se espera unir diferentes distritos de Lima para que las personas puedan llegar de manera rápida a sus destinos. De este modo, la construcción de una estación podría reducir el tamaño del espacio que podría ser utilizado para crear más aulas o áreas de recreación para los alumnos.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario