Nacionales

Trujillo: culminan trabajos de enrocado en playa de Buenos Aires

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó el reforzamiento del dique enrocado en el sector de la de Buenos Aires ubicada en el distrito de Víctor Larco en la provincia de Trujillo.

Los trabajos se iniciaron el 4 de diciembre de 2021 con el transporte de 1.010 metros cúbicos de piedra desde las canteras situadas en el distrito de Simbal, destinadas al reforzamiento del dique enrocado. Es de señalar que el MVCS, a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), destinó una excavadora hidráulica y tres camiones volquetes de 15 metros cúbicos de capacidad para los trabajos.

Estas acciones se realizaron de manera preventiva para reducir la erosión costera y la vulnerabilidad de la población aledaña que sufre inundaciones a causa de oleajes anómalos. Con este reforzamiento del enrocado se benefician 3.800 habitantes del balneario.

La erosión costera ha causado un impacto negativo no solo en las de Víctor Larco, sino también en las de los distritos de Moche y Huanchaco, cuyos alcaldes están esperando la solución definitiva a este problema a través de una gran del central.

“El mantenimiento de este enrocado se ha dado en seis puntos previamente determinados en el técnico. Obviamente, esto es un paliativo hasta que el proyecto integral, que es la recuperación de frente a la erosión costera, se pueda iniciar el 2022″, aseveró el alcalde de Víctor Larco, César Juárez Castillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.