Trujillo: Hampones dejan explosivo en vivienda de albañil

0
7


Desconocidos arrojaron un aparato explosivo en la puerta de una vivienda de la calle 22 de Febrero, en el distrito de Florencia de Mora, en la provincia de Trujillo, buscando amedrentar a su víctima para que acceda a pagar una fuerte suma de dinero.

VER MÁS: Desarticulan banda implicada en secuestro de niños venezolanos en Trujillo

Este accionar delictivo se registró en la madrugada del lunes, en un inmueble donde vive un hombre que labora como albañil. Además, tiene una pequeña tienda.

“Pido a la policía y seguridad ciudadana que por lo menos vigilen. No he sido víctima de llamadas y cartas, en la mañana una vecina me pasa la voz que (explosivo) estaba en la puerta. Quizás es una prevención para amedrentar”, indicó el agraviado, Esteban Ávila.

Continúa la ola de extorsiones en la provincia de Trujillo.

Hasta el lugar se hizo presente el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), para indagar que tipo de artefacto explosivo dejaron los delincuentes.

“Es un artefacto explosivo de alto riesgo. La recomendación que siempre damos es que cuando encuentran un paquete sospechoso o artefacto explosivo es no tocar, no mover y no trasladar. Además, a las personas que son extorsionadas que se acerquen a la comisaría a poner su denuncia correspondiente, para que el personal especializado haga el rastreo y así poder llegar a la banda que extorsionan en diferentes distritos”, señaló Ángel Santoyo, integrante de Udex.

PUEDE LEER: La Libertad: Policía dice que priorizará captura de ‘Los Pulpos’

Cabe mencionar que Udex atiende hasta cinco emergencias diarias por casos de extorsión en la región La Libertad.

LE PUEDE INTERESAR

  • Trujillo: Cámaras de seguridad captan robo de camioneta (VIDEO)
  • Cámaras de seguridad captan robo de celular en Trujillo
  • Concejo de Trujillo exige acciones concretas ante ola de violencia
  • Acuerdan medidas para frenar delincuencia en La Libertad
  • Cuatro alcaldes de la región La Libertad en la mira de extorsionadores

Deja un comentario