Deportes

Verano 2022: Conoce las playas más seguras de Piura

Para este verano 2022 no dudes en visitar las paradisiacas playas de Piura.

El Ministerio de Turismo dio un reconocimiento a 7 playas del norte del Perú catalogándolas como “las más seguras” gracias al sello de viajes Safe Travels. Por lo que los balnearios cumplen con todos los protocolos diseñados por la OMS para un viaje seguro.

El corredor turístico Playas del Norte – Piura, contempla gran parte de las playas que se ubican en la provincia de Talara. En la siguiente nota te contamos cuáles son.

 

Cabo Blanco

Cabo Blanco, del distrito de El Alto, es una playa de leyenda. No solo porque fue el hogar del escritor novel, Ernest Hemingway, que utilizó su tiempo y vivencias en esta playa para escribir su libro “El viejo y el mar”; sino porque en este lugar se rompió el record guiness de la pesca del merlín negro más grande del mundo.

Punta Veleros

Balneario conocido por sus condominios playeros y búngalos a disposición de los turistas.

Desde finales de Julio y durante los meses de Agosto, Setiembre y Octubre, se pueden avistar desde allí, las enormes ballenas jorobadas que arriban desde aguas antárticas a la costa norte del Perú para reproducirse y criar a sus ballenatos.

 

Es un balneario de arena ideal para descansar. Sus aguas son cristalinas y de color turquesa. Sus olas son perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el kayak, el surf, el windsurfing y la pesca.

Es una playa ideal para la práctica del kitesurf y el buceo, gracias a sus olas y la profundidad de sus aguas. Nadar en la playa  es un placer porque no tiene peñas ni rocas. Este paraíso combina el clima cálido con un mar cristalino. Además, se ofrecen tratamientos y masajes relajantes frente al mar.

Las Pocitas

Apreciada por ser una alternativa para aquellos que buscan un lugar alejado. Su oferta de hospedaje está conformada en su mayoría por casas de alquiler y hoteles.

Las Pocitas es conocida también entre los lugareños como Máncora Chico: cuando baja la marea se forman piscinas naturales entre las rocas.

El Amor

Esta playa captura la esencia del amor en todo su ambiente, pues principalmente es visitada por parejas de recién casados o para los veteranos que estén celebrando cincuenta años de matrimonio, sus Hoteles ofrecen una gran variedad de actividades para elevar la llama del amor.

 

Máncora

De aguas tibias y excelente sol, este balneario es considerado uno de los más importantes de la costa peruana. Destacan sus olas, perfectas para la práctica de surf y el bodyboard.

Al sur de la playa de Máncora, a solo 4 km está la playa Las Pocitas, conocida también entre los lugareños como Máncora Chico: cuando baja la marea se forman piscinas naturales entre las rocas.

Mancora en Piura

 

¿Qué es Safe Travels?

El sello Safe Travels (su traducción literal del inglés es “viaja seguro”) es una distinción otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo a destinos turísticos y prestadores de servicios turísticos que cumplen con los protocolos sanitarios diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su importancia es que busca lograr que los destinos turísticos sean reconocidos como seguros y de calidad tanto a nivel internacional como nacional, para así darle la confianza al viajero y garantizar su seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.