Vía Expresa Norte unirá San Miguel con Comas: ¿cuál será la ruta del nuevo proyecto?

0
14

Lima Norte sería beneficiada con una nueva obra vial. Se trata de la Vía Expresa Norte, una ruta que busca conectar los distritos de San Miguel y Comas. Este proyecto fue presentado durante la rendición de cuentas de Rafael López Aliaga, quien cumplió su primer año como alcalde de Lima Metropolitana. Además, se brindaron alcances sobre otros proyectos, que su gestión planea ejecutar en distritos con graves problemas de tráfico vehicular como San Juan de Miraflores o Villa María del Triunfo y en avenidas como Javier Prado o Miguel Grau. Conoce todos los detalles en esta nota.

¿Qué se sabe sobre la Vía Expresa Norte?

La Vía Expresa Norte tiene por objetivo mejorar el transporte público en Lima Norte. Para ello, se busca implementar una obra vial que conecte los distritos de San Miguel, San Martín de Porres, Los Olivos y Comas. Para ello, se utilizará el carril central de la avenida Universitaria.

PUEDES VER: ¡Consigue TRABAJO este 2024! Programa Aurora ofrece 110 empleos con sueldos desde S/3.000

Además, se busca que este proyecto también tenga una intersección con las nuevas estaciones del Metropolitano en el distrito de Comas. La ruta atravesará puntos neurálgicos de la ciudad como el ovalo José Granda y concluirá en la avenida Metropolitana. En la actualidad, esta obra no tiene fecha de ejecución. Sin embargo, Rafael López Aliaga afirmó que se construirá con financiamiento de la Municipalidad de Lima.

¿Qué otros proyectos viales se planea ejecutar en Lima Metropolitana?

PUEDES VER: El 2023 cerró con 1.105 homicidios a nivel nacional

  • Vía Expresa Grau: se busca unir la Estación Central del Metropolitano con la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima.
  • Vía Expresa Sur: conectará los distritos de Barranco, Surco y San Juan de Miraflores.
  • Viaducto Bertolotto: vía rápida que se construirá en la Costa Verde.
  • Viaducto Arriola: conectará la avenida Javier Prado con la avenida Canadá.
  • Avenida Camino Real: construcción de una pista de 1.2 kilómetros de extensión en San Juan de Miraflores.
  • Avenida Acomayo: construcción de 8 kilómetros de pistas en la ruta que conecta Pachacamac con Villa María del Triunfo.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario