Viajar sin visa a Reino Unido: ¿cuáles son los mejores 7 atractivos turísticos para visitar en Londres?

0
75

A partir del próximo 9 de noviembre, los peruanos podrán viajar sin visa de visitante al Reino Unido (integrado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) para periodos menores a seis meses, detalló Gavin Cook embajador británico en Perú. Por ello, miles de connacionales ya están alistando maletas para ver cuáles son esos lugares que les permitirán vacacionar y hacer turismo.

Reino Unido y Perú marcan así un hito en sus relaciones bilaterales y se abren una serie de oportunidades para el intercambio cultural, educativo y comercial entre ambos países. Cancillería peruana también celebró el anuncio y dijo que esta nueva etapa de intercambio migratorio permitirá incrementar el comercio e inversión entre ambos países

Podrás conocer el museo británico de Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más. En esta nota de La República, te compartimos los mejores siete atractivos turísticos de Londres para visitar sin visa.

Conocido como las Casas del Parlamento (Houses of Parliament), es un edificio gótico victoriano que alberga las dos Cámaras que componen el Parlamento británico. Cuenta con 1.200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillos.

Su fachada ofrece un bello panorama mientras los pináculos dorados y las estatuas de los reyes se reflejan en el río. El palacio se encuentra flanqueado por la Victoria Tower, una imponente torre que agrupa las copias de todas las leyes del Parlamento desde 1497, y también por la carismática torre del Big Ben.

Conocido como Millennium Wheel (Rueda del Milenio), London Eye es una proeza del diseño e ingeniería. Fue construida por trabajadores provenientes de cinco países diferentes, según el portal Londres.es.

Su sorprendente noria de 135 metros posee 32 cabinas de cristal, cada una de 10 toneladas de peso y con una capacidad para 25 personas. La estructura gira lentamente para que la gente suba sin detenerse. El recorrido puede durar 30 minutos.

La plaza Piccadilly Circus brinda una gran oferta de ocio. Además, sus carteles luminosos y la fuente de Eros, situada en el centro, la hacen icónica para los londinenses y visitantes. Ofrece tiendas, cines y teatros, hasta restaurantes para todos los gustos.

Puedes obtener algunos descuentos para ingresar a los locales más populares y pasar tus noches en, por ejemplo, las salas de juegos.

Destacado como uno de los museos más antiguos del mundo, el British Museum expone más de 40.000 libros y antigüedades procedentes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América. Recibe más de cinco millones de visitas al año y tiene más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes.

Su Gran Atrio, situado en el centro del museo, es un enorme espacio que lleva una cubierta de cristal en la que se encuentra la sala de lectura de la Biblioteca Británica. Puedes encontrar objetos de porcelana china, antigüedades prehistóricas y medievales, o monedas y medallas de diferentes periodos, además de la sección del Antiguo Egipto y la de la Antigua Grecia.

El Palacio de Buckingham es la casa de la familia real británica en Londres desde 1837. Fue construido en 1703 para el duque de Buckingham; luego, adquirido por el rey Jorge III en 1762 para ser usado como residencia privada. Ha sido remodelado en diversas oportunidades.

Podrás ser testigo de los clásicos cambios de guardia, explorar los hermosos aposentos reales y ver la exposición especial anual, un acto capaz de atraer miles de visitantes.

Madame Tussauds de Londres es el museo de cera más reconocido del planeta y alberga la mayor colección de figuras de celebridades (más de 150), entre ellas hay estrellas mundiales de la música, deportistas, políticos, actores y miembros de la realeza, entre otros.

Recorrerás la historia de Londres, desde la época Tudor hasta la actualidad, y podrás ver la Cámara de los Horrores donde se exhibe la cuchilla que acabó con María Antonieta en la guillotina. Es posible tomarse una foto con las figuras de Brad Pitt y Angelina Jolie, Britney Spears, Leonardo DiCaprio, Kate Winslet o The Beatles, el increíble Hulk, David Beckham y la reina Isabel II.

Es una enorme fortificación que funcionó como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. Fue construida bajo el reinado de Guillermo I. En sus instalaciones fueron ejecutados el barón William Hastings, la reina consorte Ana Bolena, la reina Jane Grey, el pensador y escritor Tomás Moro.

Es una de las fortalezas más emblemáticas del Reino Unido. Con sus más de 900 años de historia, en la Torre de Londres podrás ver la Torre Blanca, las Joyas de la Corona, el Palacio Medieval o la Capilla Real de San Pedro y Vincula.

Deja un comentario