Viruela del mono y COVID-19 EN VIVO: casos en Perú y últimas noticias hoy, 3 de agosto

0
7

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la identificación de pacientes portadores de la viruela del mono en medio de una lucha paralela contra la cuarta ola del coronavirus en Perú Hasta la fecha, se identificaron 324 portadores de la viruela símica, así como 6.295 ciudadanos obtuvieron resultado positivo en la prueba de descarte de la COVID-19.

Autoridades coinciden en exhortar a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para ambas enfermedades, como el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de mascarillas, mantener el distanciamiento, evitar los espacios con aglomeración, tener una conducta sexual responsable y completar el esquema de vacunación contra el SARS-CoV-2.

A continuación, revisa cómo se desarrolla el panorama de salubridad en el país, cifras del Minsa así como las acciones que toma el Gobierno y recomendaciones para prevenir más contagios.

El 1 de agosto se produjo la primera muerte de un paciente contagiado con viruela del mono en Perú. El director del hospital Dos de Mayo, Eduardo Farfán, informó que el ciudadano de 41 años, portador de VIH y TBC había abandonado su tratamiento antirretroviral, por lo que llegó al centro de salud bastante grave. Finalmente, perdió la vida por un shock séptico.

Ante este panorama, la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, fue consultada por la posible compra de vacunas contra el monkeypox. La funcionaria manifestó que se realizan “las revisiones para poder incluirla dentro de un proceso de vacunación” y que, de momento, el sector no ha considerado pertinente adquirirlas para el Perú.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: