Yahaira Plasencia: ¿Qué carrera estudió y en qué trabajaba antes de convertirse en cantante?

0
9

Yahaira Plasencia es una de las artistas emergentes con mayor proyección internacional, según la prensa extranjera. Tras cantar en la ceremonia de los Premios Juventud 2022 la salsera ha llamado la atención del público de este rubro artístico.

Aunque ahora vacaciona en el extranjero y se codea con grandes artistas, la popular ‘Reina del Totó’ no ha tenido el camino tan fácil, pues tuvo que trabajar desde adolescente y no pudo culminar una carrera profesional.

Yahaira Plasencia Quintanilla nació el 23 de abril de 1994 en Lima. La salsera es la cuarta de cinco hermanos, y sus primeros años los vivió en el distrito del Rímac. Aunque muchos no saben, la salsera es sobrina de José y Alejandro Torres Liza de Los Pakines. Desde pequeña, tenía el sueño de ser cantante.

La artista protagonizó un polémico romance con el futbolista Jefferson Farfán y, actualmente, está alejada de todos los escándalos. Se encuentra enfocada en su carrera musical de la mano del reconocido productor Sergio George.

Aunque Yahaira Plasencia desde pequeña siempre expresó que le gustaba la música, su afición por el canto la descubrió bajo las carpas de un circo.

Recientemente, la salsera contó que a sus 15 años ingresó a trabajar a dos locales circenses. En uno era bailarina y en el otro arreglaba las sillas. Su oportunidad llegó cuando un día la vocalista de este centro artístico se ausentó: Plasencia pidió subir al escenario para cantar. Su presentación, afirmó, fue aplaudida por el dueño del negocio.

Ese mismo año, Yahaira Plasencia decidió apostar por su talento en el baile y participó en el famoso casting de “Ven baila quinceañera” del desaparecido programa “Habacilar”.

Tras su primer trabajo, en 2012, Yahaira Plasencia ingresó a la orquesta de salsa Son Tentación. Fue ahí que dio sus primeros saltos a la fama y llegó a presentarse en diversas ciudades del Perú, a tal punto de visitar distintos canales de televisión. En esta etapa, la artista conoció a su expareja, el futbolista Jefferson Farfán, y salió del grupo en 2016.

Meses atrás, Yahaira Plasencia quiso hablar abiertamente con sus seguidores. En su cuenta de Instagram, les pidió que le realicen algunas preguntas. Uno de ellos le cuestionó sobre sus estudios, a lo que la cantante respondió: “Estudiaba Traducción de Idiomas… más adelante retomaré”, dijo.

Hasta el momento, Plasencia no ha dado a conocer cuándo volverá a tomar sus clases.

El productor Sergio George negó tener un romance con Yahaira Plasencia luego de que la prensa extranjera difundiera rumores sobre una posible relación.

“Me disculpo por las palabras que dije, fue un error. Jamás con Yahaira, con una artista”, dijo el músico puertorriqueño en una entrevista para “América hoy”.

Yahaira Plasencia ha logrado participar en varios eventos internacionales robando la mirada de miles de expectadores extranjeros. A solo semanas de haberse presentad en los Premios Juventud 2022, hizo bailar a los asistentes en el festival de Virginia.

A través de sus historias de Instagram, compartió el preciso momento en el cual sostuvo la bandera peruana y la flamea sobre el escenario. La salsera ha cautivado a la prensa de otros paises y ha sido elogiada por los comentaristas del país norteamericano.

Actualizado por Viviana Francia

Yahaira Plasencia se ha mostrado indiferente frente a las críticas que recibió por su presentación en Los Premios Juventud en Costa Rica.

“Tampoco me hace sentir mal, las personas que yo quiero que me digan las cosas como son realmente es mi equipo de trabajo. (…) Si a la gente no le gusta cómo canto, cómo bailo, cómo estoy en el escenario. Se respeta, es parte de cada uno”, expresó.

Actualizado por Viviana Francia

Magaly Medina arremetió contra la salsera tras participar en Los Premios Juventud para rendir homenaje a El Gran Combo de Puerto Rico.

La ‘Urraca’ discrepó con los alagos de otros medios y afirmó que es la primera vez que canta en vivo. “Acá se celebra el talento, pero no hay que ser sobones. (…) Es la primera vez que esta chica canta en un certamen internacional con su propia voz, canta en vivo. Toda la vida hace playback”, puntualizó en su programa.

Actualizado por Viviana Francia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: