Yvett Córdova, artista con discapacidad debuta mañana miércoles en Stand Up Comedy «playas, risas y punch! en teatro auditorio Miraflores

0
91


HOY Miércoles 25 de Enero, se presentará la artista con discapacidad YVET CCORA, en el Teatro Auditorio Miraflores (Av. Larco 1150, Miraflores), a las 8 pm, ella, compartirá escenario con 8 cómicos más:  Beto V, Alfonso Yon, César Romero, Fredy Huamán,  Jesús Armaza, Paolo Zucchetti y Say, bajo la dirección y producción de Lucho Molina.

¿Quién es Yvet Ccora?

Es una entusiasta artista teatral, huancavelicana, quechuahablante, desarrolladora de talento, poeta, clown de hospitales, terapeuta de lenguaje (egresada de la UNIFÉ), StandUp y es licenciada en educación con especialidad en Disturbios en la comunicación, es Magister en Educación con mención en Informática y tecnología educativa, egresada de la Universidad San Martín de Porres.

Yvet Ccora

Yvet, es hija de Don Prudencio Ccora Escobar (QEPD) y Doña Perpetua Patala Torre.

Estudió educación especial con mención en disturbios de la comunicación, con el sueño de ser Terapeuta de lenguaje, pero la profesión le vino con muchos regalos y su espíritu curioso, la llevó a recorrer distintos espacios donde no se pudo imaginar jamás.

A la edad de 3 años, tuvo una fuerte caída del segundo piso de su casa en Huancavelica, por lo que recibió tratamiento en Lima, en el hogar Clínica San Juan de Dios, donde estuvo internada por 3 años. Luego del tratamiento creció sin mayor dificultad, hasta la edad de 15 años donde por la intensidad de los dolores de columna, volvió nuevamente al hospital, donde recibió tratamiento con operaciones y terapias.

Durante todo ese proceso, inicia sus estudios universitarios, la cual es cubierta por becas integrales gracias al apoyo de muchas personas, sin dejar su tratamiento médico, se inclina por la educación especial porque durante todo el proceso en el hospital logra convivir con muchos niños y adolescentes con discapacidad, quienes fueron su fuente de inspiración.

Una vez concluida la carrera de docente y terapeuta, nos cuenta Yvet, logra introducirse al mundo artístico, ya en la universidad había ganado el primer concurso de poesías.

Los cambios y experiencias han sido sostenidos desde su clown, donde por curiosidad hizo un curso de introducción al clown, donde solo pensó que con un mes de taller ya podría, vestir nariz roja y no fue así.  Un mes de clase, se convirtió en 4 años, de preparación hasta lograr la graduación como Clown Hospitalaria.  El clown destapó su lado artista, sacó todo lo mejor que había en ella y sacó a la luz los diversos talentos y sobre todo permitió abrazar su luz y su sombra.  Así también, participó en otros talleres de teatro, presentó 2 obras teatrales en el festival de teatro organizado por el Centro Cultural Peruano Japonés y participó en recitales de poesía en diversos centros culturales de Lima.

En julio, asistió a una presentación de comedia, donde quedó impactada y toma interés en tomar el taller para el mes de septiembre del año 2022, durante ese proceso su padre cayó mal de salud, con un pronóstico muy reservado. Nos cuenta que se refugió en la comedia y participó en presentaciones en honor a su padre, quien era una persona alegre, falleció en noviembre, el más exitoso fue «Señoritas de Portugal».

Usa la comedia para mostrar su discapacidad física, hablar sobre las brechas de desigualdad que existe en nuestro país y visibilizar la falta de accesibilidad.

Tiene amplia experiencia en educación, comunicación, arte, ciencia, tecnología, salud y clown, actualmente participa de un programa Desarrollo de talento para adolescentes y labora como docente hospitalaria de adolescentes con discapacidad mental severa, hospitalizados en el Instituto de Salud Mental «Honorio Delgado»- Hideyo Noguchi.

Las personas que deseen adquirir sus entradas, pueden llamar a Yvett Ccora, al celular:

940 412 322, que gustosa les venderá las entradas.

La entrada Yvett Córdova, artista con discapacidad debuta mañana miércoles en Stand Up Comedy «playas, risas y punch! en teatro auditorio Miraflores se publicó primero en Diario UNO.

Deja un comentario