Andahuaylas se prepara para el evento más grande del Perú, PUKLLAY 2024

0
10

A menos de 02 días del esperado retorno de la celebración del Encuentro del Carnaval Originario del Perú PUKLLAY 2024 Edición Bicentenario, Andahuaylas se encuentra preparándose para esta celebración que promete ser inolvidable y diferente, un evento intercultural a la altura de los más grandes espectáculos culturales del Perú que vuelve a la palestra y agenda cultural después de cinco años.

La XVIII edición del Encuentro del Carnaval Originario del Perú contará con la presencia de más de 200 comparsas carnavalescas provenientes de las siete provincias de Apurímac, las diferentes regiones del país y agrupaciones representativas de otros países las cuales harán gala y demostración de la particularidad de sus costumbres. El Pukllay que se viene desarrollando desde el 2003, es una oportunidad para conocer más de la identidad, la música, el simbolismo, la tradición y magia cultural que forma parte de la herencia y legado de nuestros ancestros.

Tras cinco años de espera debido a la pandemia de covid-19, la crisis social y económica que vivió nuestro país, la XVIII Edición del PUKLLAY 2024 Edición Bicentenario está generando gran expectativa en la población que se prepara para recibir a los miles de turistas y brindarles una acogida especial llena de alegría, carisma y fraternidad característica de la personalidad de los andahuaylinos. Las calles lucirán coloridas cubiertas por las decoraciones del carnaval, las cintas de vaca coloridas, las serpentinas, los globos y pompones engalanarán las calles de la ciudad revistiendo de color y alegría el Pukllay 2024 Edición Bicentenario.

Los asistentes y andahuaylinos podrán disfrutar de este trascendental evento cultural los días 14 y 15 de marzo, dos días donde se manifestarán en todo su esplendor las muestras de tradición y cultura de cada región participante. Desde ya, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas invita a los ciudadanos a participar de esta extraordinaria celebración que se desarrollará de la siguiente manera.

Jueves 14 de marzo

•Gran pasacalle del Pukllay 2024 Edición Bicentenario 

•Hora: 9:00 a.m.                                                                                                   

•Partida: Frontis del Cuartel Los Chankas – Andahuaylas  

•Llegada: Parque José María Arguedas – Andahuaylas.

Viernes 15 de marzo

•XVIII Encuentro del Carnaval Originario del Perú Pukllay 2024 Edición Bicentenario

•Hora: 9.00 a.m.

•Lugar: Av. Ejercito.

Andahuaylas los espera para vivir y disfrutar del Encuentro del Carnaval Originario del Perú Pukllay 2024 Edición Bicentenario.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario