Banco de la Nación ofrecerá atención en quechua con su asesora virtual Quina

0
13

El Banco de la Nación ha introducido a Quina, una asesora virtual pionera en el Perú que ofrece información y ayuda tanto en español como en quechua. A través de Quina, los clientes del banco pueden obtener detalles sobre productos y servicios, asistencia para realizar transacciones bancarias, acceso a educación financiera y soluciones para diversas consultas.

Quina también proporciona orientación sobre transferencias móviles, evaluaciones de crédito, productos financieros y seguros, ubicación de sucursales, canales para presentar reclamos, requisitos y quejas.

Con este lanzamiento, el Banco de la Nación se convierte en la primera institución financiera en el país en ofrecer servicios personalizados a hablantes de quechua. Quina está disponible las 24 horas del día a través de WhatsApp (al 966 216 942) o llamadas gratuitas a su línea de atención (al 0800-10-700).

PUEDES VER: Banco de la Nación, marzo 2024: revisa HOY el CRONOGRAMA de sueldos y pensiones en el Estado

¿Por qué la asistente virtual del Banco de la Nación se llama ‘Quina’?

El árbol de quina es reconocido como el símbolo nacional del Perú y está representado en el escudo del país. Además de su significado cultural e histórico, durante la pandemia de COVID-19, la quina demostró ser útil en el tratamiento de la neumonía; ya que el alcaloide extraído de su corteza es un remedio poderoso utilizado para reducir la fiebre. En la actualidad, esta especie está en peligro de extinción debido a desafíos como la deforestación y la falta de atención que ha recibido.

“Por ello, el Banco de la Nación pone en valor nuevamente a la quina y conmemora su gran aporte a la medicina y a la cultura del Perú, bautizando con el nombre de ‘Quina’ a la primera asesora virtual bilingüe de un banco en el país. Porque, así como la quina es el remedio natural para aliviar la fiebre, Quina es la respuesta digital del Banco de la Nación para impulsar la inclusión financiera de todos los peruanos”, señalo el BN en una nota de prensa.

¿Qué agencias del Banco de la Nación hay a nivel nacional?

Si te interesa conocer las agencias del Banco de la Nación disponibles en todo el país, sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página web del Banco de la Nación
  • Selecciona tu departamento
  • Elige tu provincia
  • Revisa cuál queda más cerca de tu zona.

PUEDES VER: COBRA el bono de S/18.000 o S/500 en marzo 2024: mira si eres beneficiario y cómo acceder

¿Qué es el Banco de la Nación?

El Banco de la Nación en Perú es una institución financiera estatal que juega un rol fundamental en la gestión de las finanzas públicas y en la provisión de servicios bancarios a nivel nacional. Su principal tarea es servir como intermediario financiero del Gobierno, encargándose de las cuentas y operaciones financieras del Estado, como el pago de salarios a funcionarios públicos y la recolección de impuestos.

Además, ofrece una variedad de servicios bancarios a la población, como cuentas de ahorro, préstamos y pagos de servicios públicos. Su misión es contribuir al crecimiento económico y financiero del país. Así, fomenta la inclusión financiera y facilita el acceso a servicios bancarios en todas las regiones del país.

Deja un comentario