Carlos Zambrano tocó el balón con la mano y El Salvador puso de penal el empate parcial

0
104

La selección peruana pasó de ganar con un error de El Salvador a dejarse empatar por una falla propia. Sobre los 34 minutos del partido amistoso, Alexander Larín marcó de penal el 1-1 transitorio tras la mano de Carlos Zambrano en el área de la Bicolor luego de un tiro de esquina.

El portero José Carvallo nada pudo hacer ante el remate del número 13 de la Selecta, que colocó la pelota en el lado izquierdo de su portería. Hasta antes del gol, los salvadoreños no habían inquietado al golero de la Blanquirroja.

El 1-0 a favor del cuadro de Juan Reynoso había llegado a los 19 minutos del primer tiempo luego de que Gianluca Lapadula forzara al defensa Eriq Zavaleta a intentar rechazar de cabeza un centro a su área. El zaguero no le dio dirección a su despeje y terminó inflando sus propias redes.

La repetición de las imágenes de la transmisión televisiva mostró claramente cómo el ‘León’ forcejeó con un rival teniendo los brazos extendidos, por lo cual no pudo evitar el impacto del esférico en su mano.

La alegría del empate les duró poco a los salvadoreños, pues sobre los 40 minutos llegó un nuevo penal, esta vez a favor de Perú. ‘Canchita’ Gonzáles fue derribado en el área contraria y Lapadula tomó la pelota para ejecutar la falta de pelota parada que se convirtió en el 2-1 favorable para la Bicolor.

Deja un comentario