Conoce el mejor momento para cortarte el pelo según la luna

0
2

La idea de que la Luna puede influir sobre lo que ocurre en la Tierra no es un concepto nuevo. Aspectos como el comportamiento de los animales, las mareas, los cultivos y por supuesto los seres humanos son prueba. El satélite natural de nuestro planeta y su magnetismo, puede influir en estados de ánimo, en la gravedad de las dolencias, el crecimiento de las uñas o el cabello, por lo que hemos venido a abordar este ultimo aspecto para que tengas en cuenta.

Seún los expertos en el tema, cada ciclo o fase lunar afecta con vibraciones diferentes al planeta. Donde mejor se puede ver es en las mareas, ya que el satélite ‘atrae’ el agua hacia él según la fase en la que se encuentre.

La creencia es que cortarte el pelo según el calendario lunar también es el truco definitivo para obtener ciertos resultados como un cabello más fuerto o conseguir que crezca más rápido.

“Cómo no creer que la luna es capaz de influir 100% en nuestro cuerpo. Se cree que te crece más rápido el cabello si te lo cortas en luna llena. Hay gente que hasta las pestañas se cortan para que les crezcan, pero no lo recomendaría”, asegura Georgina Watkins que tiene un salón de belleza en Venice, California.

¿Cómo se pueden usar las fases de la luna para benificiar nuestro cabello?

Si estás buscando que tu cabello crezca más rapido luego de hacerte un corte, lo mejor será hacerlo cuando la Luna esté en su fase cuarto creciente, que es cuando la parte iluminada tiene forma de un semicírculo o un círculo partido por la mitad. La Luna creciendo estimula el crecimiento, mientras cuando mengua no acelerará tanto el crecimiento.

Además, cortar el pelo en cuarto creciente permite que no se pierda hidratación, nutrientes y haya menos daño al cabello.

Por otra parte, cuando la luna está creciente o se convierte en llena, “se considera astrológicamente ‘sabio’ cortarse el pelo, ya que la energía está aumentando hacia la abundancia y la exuberancia”. Pero cuando está menguando (el periodo entre la luna llena y la luna nueva), no es la mejor idea cortarse el pelo.

Pero, según la creencia, si tu pelo está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo o vida, deberías aprovechar la luna llena para cortarlo porque favorecería un crecimiento abundante, sano, brillante y fuerte.

Deja un comentario