Cuerpo del mayor FAP Ramiro Rondón llegó a la Base Aérea Las Palmas para homenaje póstumo

0
5


Los restos del mayor FAP (Fuerza Aérea del Perú), Ramiro Rondón Medina, quien falleció el último jueves durante un entrenamiento de navegación en Arequipa, llegaron esta tarde a la base aérea Las Palmas en Lima.

MIRA: Retiran los restos del piloto FAP Ramiro Rondón de la morgue de Arequipa (VIDEO)

En el homenaje póstumo se hizo presente la presidenta de la República, Dina Boluarte, así como el presidente del Concejo de Ministros, el ministerio de Defensa, el jefe del Comando Conjunto de Fuerzas Armadas, y así como altos mandos militares de la Fuerza Aérea del Perú.

Asimismo, se conoció que los familiares del piloto indicaron que los restos del piloto Ramiro Rondón serán velados precisamente en la Base Aérea Las Palmas.

¿Qué dijo la presidenta Dina Boluarte en el homenaje póstumo al piloto Ramiro Rondón?

La jefa de Estado, Dina Boluarte presentó sus respetos al fallecido piloto durante el homenaje póstumo. “En este momento de profundo dolor y tristeza rendimos homenaje póstumo al mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, un valiente piloto que perdió la vida mientras realizaba un vuelo de entrenamiento. Recordamos con respeto y admiración la vida y el legado de un gran hombre que dejó una huella imborrable en la Fuerza Aérea del Perú”, comenzó diciendo la mandataria.

“Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia del mayor Rondón y a toda la familia de la Fuerza Aérea del Perú. Sabemos que no hay palabras que puedan aliviar el dolor de su pérdida, pero queremos que sepan que están en nuestros pensamientos y corazones en estos momentos difíciles. El mayor Ramiro Alfredo Rondón Medina, fue más que un piloto excepcional, fue un amigo y un compañero leal, su valentía y su dedicación a nuestra Patria y su ausencia dejará un vacío que nunca podrá ser llenado (…) En nombre del mando supremo de la Fuerzas Armadas queremos asegurar a la familia del mayor Rondón que estamos aquí para brindarle todo el apoyo y la solidaridad que necesitan en estos momentos difíciles (…) Que encuentres la paz eterna que mereces, hasta siempre mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, los aviadores nunca mueran solo vuelan más alto”

Dina Boluarte en homenaje póstumo a mayor FAP Ramiro Rondón

¿Qué sucedió con el mayor FAP Ramiro Rondón?

El cuerpo del piloto que sufrió un accidente a bordo del avión Mirage 2000 durante un ejercicio de entrenamiento, llegó a la Base Aérea Las Palmas. El avión que trae los restos del mayor FAP Ramiro Rondón Medina, aterrizó a las 2:45 p.m. de la tarde.

Más temprano, el cuerpo del piloto fue retirado de la morgue en Arequipa para ser trasladado a la capital. Los restos del aviador llegaron anoche hasta esa dependencia, luego de que fueron recuperados por la Policía de Rescate en la ladera oeste del volcán Pichu Pichu.

FAP descarta falta de mantenimiento en avión Mirage 2000

En la víspera, el coronel FAP Manfred Rondón, director de Información de la Fuerza Aérea del Perú, descartó que el accidente del Mirage 2000 en Arequipa haya sido producto de la falta de combustible en la aeronave; y que las investigaciones determinarán si la tragedia se debió a las condiciones meteorológicas de la zona.

Precisó que el piloto, el mayor FAP Ramiro Rondón Medina, tenía 35 años y una amplia experiencia. “El piloto tenía más de 1500 horas de vuelo como piloto de combate, ha sido instructor de las aeronaves KT-1P y de las aeronaves A-37, tenía una amplia experiencia, además, que había sido calificado en Francia en el simulador del Mirage 2000“, señaló.

TE PUEDE INTERESAR:

  • Retiro de AFP: Conoce cómo se realizará el desembolso de hasta S/ 20,600
  • Presidenta Dina Boluarte se reunió con Mesa directiva del Congreso
  • Divulgan el cheque de la presunta coima de Oscorima
  • Wilfredo Oscorima: La historia de la coima de S/856 mil que habría recibido el gobernador regional de Ayacucho
  • Dina Boluarte promulga ley que establece la creación de dos universidades
  • Cancillería anuncia que Perú ya no exigirá visas a ciudadanos mexicanos
  • México suspende relaciones diplomáticas con Ecuador tras asalto a su embajada

Deja un comentario