Dengue en Piura: El lunes inicia campaña masiva de fumigación en Chulucanas

0
40

Integrantes del Comité Multisectorial Sectorial de Lucha Contra el Dengue, conformado por el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Yoel Julca Chamba; alcalde provincial, Richard Baca Palacios y el obispo de la Diócesis de Chulucanas, Cristóbal Mejía Corrales, anunciaron que mañana lunes se iniciará la campaña masiva de fumigación desde las 6 de la mañana en todo el casco urbano de Chulucanas.

El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Yoel Julca Chamba, informó que esta campaña masiva de fumigación forma parte de una estrategia regional para contrarrestar el zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

VER MÁS: Piura: Instalan Hospital Perú para atención de pacientes con dengue

“Se he creído conveniente intervenir las zonas con mayor número de casos en toda la región. La actividad empieza en Chulucanas mañana lunes 05 de junio, a partir de las 6 de la mañana. Luego se intervendrán otros distritos de toda la región, son 150 mil viviendas las que se fumigarán”, refirió Julca.

Indicó que si bien las intervenciones de fumigación, en primera vuelta, se hacían en 5 días, ahora se harán en un solo día, pues se contará con el apoyo de brigadas integradas por aproximadamente 500 recursos de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Diresa Piura y Luciano Castillo Colonna.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EsSalud instala nuevas Unidades de Vigilancia Intensiva contra el dengue en Piura

“La segunda vuelta, será el sábado 10 y la tercera vuelta, el viernes 16 de junio. El éxito de la actividad depende de todos, así que vamos a permitir el ingreso del personal de salud a nuestras viviendas”, agregó.

En esa misma línea, el alcalde provincial y monseñor exhortaron a la ciudadanía unirse a esta batalla, para ‘juntos evitar el dengue”.

La Municipalidad Provincial de Morropón Chulucanas apoyará con 2 camionetas, 100 refrigerios y 2 equipos de perifoneo. Por su parte, tras el pedido de las autoridades, UGEL Chulucanas decidió cambiar las clases presenciales a virtuales los días de la campaña de fumigación.

Deja un comentario