Dina Boluarte tomó juramento a Morgan Quero como nuevo ministro de Educación

0
10

Morgan Quero es el nuevo titular del Ministerio de Educación tras la renuncia de Miriam Ponce. La juramentación se da medio de una crisis política en la que la presidenta Dina Boluarte se encuentra investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito debido a la posesión de relojes de la marca Rolex.

Quero sería el quinto ministro en ocupar la cartera de Educación en el Gobierno de Boluarte Zegarra, que inició en diciembre de 2022. Cabe precisar que durante la tarde de este lunes 1 de abril se produjeron otras renuncias en el Gabinete Ministerial que es liderado por Gustavo Adrianzén, quien deberá acudir al Parlamento Nacional a solicitar el voto de investidura al Parlamento este miércoles 3 de abril.

Miriam Ponce deja el Gabinete Ministerial tras permanecer en el Gobierno de Dina Boluarte por siete meses en reemplazo de Magnet Márquez. Ponce se desempeñó como viceministra de Gestión Pedagógica desde enero de 2023. Cabe precisar que su ingreso al Ejecutivo se dio en medio de la oposición a la Ley que buscaba reponer a 14,000 profesores interinos cesados.

Ponce cuenta con experiencia en el área Educativa corroborada en gestión privada y pública. Asimismo, en los últimos 11 años, la educadora de profesión, ocupó el cargo de gerente general de Miral Consultora, compañía dedicada al rubro de asesorías educativas.

Víctor Torres no va más en el Ejecutivo

Tras la anunciada renuncia de Víctor Torres como ministro del Interior, se conoció que otros integrantes del Gabinete Ministerial presentaron sus dimisiones a determinados ministerios debido a la crisis política que atraviesa el Poder Ejecutivo.

PUEDES VER: Dina Boluarte y caso Rolex EN VIVO: titulares del Interior y Mujer renuncian a sus cargos

Torres descartó que esta renuncia se trate por los cuestionamientos que ha recibido en su contra por sus estrategias de combatir y contrarrestar los índices de la criminalidad. Aseguró que esta dimisión se ha coordinado con la presidenta y que ella lo aceptó porque es una persona “cortes”.

Además, hizo un llamado a los diferentes sectores políticos para que Dina Boluarte pueda seguir en el Ejecutivo y aseguró que las decisiones que toma en el Gobierno son las adecuadas. Sin embargo, sostuvo que si la jefa de Estado deja el cargo, “El Perú se hunde”.

“Ella accedió porque es una persona muy cortes. Espero que la ayuden a gobernar, ella está haciendo las cosas bien. Si ella sale (del cargo), el Perú se hunde, el dólar sube de precio. Me voy porque yo he pedido porque tengo un problema familia de salud, es un problema de mi familia”, dijo a los medios de prensa a su salida de Palacio de Gobierno.

PUEDES VER: Nancy Tolentino Gamarra presentó su carta de renuncia al cargo de ministra de la Mujer

Ministra de la Mujer dimite al cargo

A solo días de que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, solicite el voto de investidura, Nancy Tolentino presentó su carta de renuncia al cargo como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el marco de las diligencias preliminares que se le sigue a la jefa de Estado Dina Boluarte por el caso Rolex.

“Agradezco la confianza brindada por la señora presidenta durante mi gestión como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Como en toda mi vida profesional seguiré promoviendo el respeto a los derechos de las poblaciones vulnerables y de las mujeres durante su ciclo de vida”, escribió en su cuenta de X, antes twitter.

Tolentino es la segunda integrante del Ejecutivo en presentar su carta de dimisión ante la presidenta Dina Boluarte tras las revelaciones periodísticas que han salido a la luz que apuntarían que la mandataria no habría declarado ante las instituciones correspondientes la procedencia de estos artículos de alta gama.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario