Estados Unidos reafirma su total respaldo a Israel tras ataque de Irán

0
3

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, enfatizó el sábado la firmeza del compromiso de su país con Israel frente a las recientes ataques de Irán, durante una reunión de emergencia con su equipo de Seguridad Nacional.

MIRA: Hezbolá ataca con cohetes base militar de Israel en medio represalias de Irán tras bombardeo a consulado

La reunión se realizó en la sala de crisis de la Casa Blanca conocida como ‘Situation Room’, contó con la presencia del secretario de Estado, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, entre otros altos funcionarios.

Biden compartió a través de su cuenta oficial de X (Twitter) una fotografía de la reunión de emergencia en medio del tenso conflicto que se vive en medio oriente.

Acabo de reunirme con mi equipo de seguridad nacional para obtener información actualizada sobre los ataques de Irán contra Israel. Nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra las amenazas de Irán y sus representantes es férrea”, escribió el presidente estadounidense.

¿Quiénes conforman el equipo de Seguridad Nacional de Estados Unidos?

El equipo de Seguridad Nacional convocado por Biden incluyó también al director de la CIA, Bill Burns; al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Charles Brown, entre otros.

La decisión de convocar la reunión de emergencia y el regreso anticipado de Biden de su residencia en Delaware coincidieron con el ataque iraní a Israel, en respuesta al bombardeo israelí al consulado de Irán en Damasco, que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní.

Estados Unidos habría derribado drones de Irán, según ABC News y CNN

Según informó ABC News y CNN, los sistemas antiaéreos de Estados Unidos habrían derribado drones iraníes destinados a atacar a Israel.

Cabe resaltar que las fuentes citadas por ambos medios de comunicación no ofrecieron detalles sobre cuántos drones fueron derribados o dónde ser produjo la intercepción, pues solo indicaron que las defensas de Estados Unidos respondieron ante el ataque de Irán.

TE PUEDE INTERESAR

  • Irán lanza más de 200 drones explosivos a Israel tras ataque a consultado en Damasco
  • Palestinos se reúnen en mezquita Al-Aqsa en Jerusalén para celebrar ataque de Irán a Israel
  • Israel activa sistema antiaéreo tras ataque con drones explosivos de Irán (VIDEO)



Deja un comentario