Exministro Jorge Chávez Cresta remitió carta notarial a Yaziré Pinedo para que se rectifique por sus declaraciones

0
12

El exministro de Defensa Jorge Chávez Cresta envió una carta notarial a Yaziré Pinedo el miércoles, solicitándole una rectificación completa de sus declaraciones en dos medios de comunicación, donde afirmó que su empleo en el Ministerio de Defensa (Mindef) se debió a su intervención.

MIRA ESTO: Dina Boluarte apuesta por el continuismo: Gustavo Adrianzén jura como premier en reemplazo de Alberto Otárola

“Al agotarse el plazo para una rectificación total, procedo de acuerdo a ley, remitiendo una carta notarial a la Srta. Yaziré Pinedo, para que se rectifique completamente y explique la inexistencia de mi participación en el proceso de su contratación en Mindef en el año 2023″, señala en su publicación de X (Twitter).

Chávez Cresta especificó en la carta notarial que Pinedo tiene un plazo de 72 horas para rectificar por completo sus afirmaciones falsas, aclarando que no intervino en su contratación en el Mindef.

“Esta exigencia deviene porque su persona ha actuado con absoluto menosprecio a la veracidad de los hechos, pues con un evidente ‘animus difamandi’ se ha referido a mi persona, involucrándome en hechos en los cuales usted sabe perfectamente que no he tenido injerencia directa y/o indirecta”, menciona en el documento.

El ex titular del Mindef mencionó que el daño ya estaba causado, y por lo tanto, se ve en la necesidad de abordar la situación frente a los medios. Reconoce su obligación de explicar los hechos con ética y profesionalismo, respetando así tanto su función pública como la institución en la que se formó.

“Con esta comunicación notarial exijo a su persona que por escrito y de manera la formal, a través de un conducto notarial, en un plazo máximo de 72 horas, se rectifique completamente de sus falsas afirmaciones precisando expresamente que el suscrito no ha tenido ninguna injerencia en su contratación”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

  • El Senado vuelve con la reelección
  • Chincha: imponen prisión preventiva a “Los sanguinarios marcas de Pueblo Nuevo”
  • Palpa: detienen a sujetos de la banda delictiva “Los abigeos de Sacramento”
  • Chincha: Avalos revela como se extraía dinero para beneficio del exedil Armando Huamán
  • Alcalde de Parcona, Lenin Cruces, afronta denuncia por violencia contra la mujer



Deja un comentario