FAP descarta que accidente del Mirage 2000 haya sido por falta de mantenimiento y destaca experiencia del piloto

0
3

Tras el accidente aéreo registrado en Arequipa el último jueves 11 de abril, protagonizado por un avión Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú, piloteado por el mayor FAP Ramiro Rondón Medina, la institución descartó que el siniestro haya sido producto de la falta de mantenimiento o de combustible.

MIRA: FAP confirma fallecimiento de piloto de aeronave Mirage que salió de la Base Aérea de La Joya

Como se sabe, el equipo de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea del Perú informó este viernes que encontró los restos del piloto de la aeronave Mirage 2000 que ayer perdió comunicación con la Base Aérea de La Joya, en Arequipa, durante un entrenamiento de navegación a baja altura.

La tarde de este 12 de abril, la FAP realizó una conferencia de prensa para informar sobre el accidente aéreo que enluta a esa institución. Manfred Rondón, director de Información de la FAP, descartó que el accidente del Mirage 2000 en Arequipa haya sido producto de la falta de combustible en la aeronave.

Asimismo, aseguró que todas las aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú cumplen con mantenimiento respectivo, negando que ese haya sido el caso. “Las condiciones meteorológicas son cambiantes, no es que sean constantes, por el cambio climático y una serie de factores. Y siempre nosotros hacemos un planeamiento previo para que las aeronaves salgan con tiempo y con las mejores condiciones”, señaló al subrayar que los entrenamientos continúan porque responden a un programa.

“Más de 1500 horas de vuelo”

El director de Información de la FAP, además precisó que el piloto, el mayor FAP Ramiro Rondón Medina, tenía 35 años y una amplia experiencia. “El piloto tenía más de 1500 horas de vuelo como piloto de combate, ha sido instructor de las aeronaves KT-1P y de las aeronaves A-37, tenía una amplia experiencia, además, que había sido calificado en Francia en el simulador del Mirage 2000“, contó.

Agregó que las investigaciones determinarán si la tragedia se debió a las condiciones meteorológicas de la zona.

TE PUEDE INTERESAR:

  • Retiro de AFP: Conoce cómo se realizará el desembolso de hasta S/ 20,600
  • Presidenta Dina Boluarte se reunió con Mesa directiva del Congreso
  • Divulgan el cheque de la presunta coima de Oscorima
  • Wilfredo Oscorima: La historia de la coima de S/856 mil que habría recibido el gobernador regional de Ayacucho
  • Dina Boluarte promulga ley que establece la creación de dos universidades
  • Cancillería anuncia que Perú ya no exigirá visas a ciudadanos mexicanos
  • México suspende relaciones diplomáticas con Ecuador tras asalto a su embajada

Deja un comentario