¿Funcionarán los mercados y centros comerciales el 19 de julio en Arequipa? Esto dicen los comerciantes

0
33

La ‘Tercera toma de Lima’ también hará que se realicen manifestaciones en Arequipa y en otras regiones. Los comerciantes de los mercados de la ciudad han manifestado que adaptarán medidas necesarias de apoyo hacia los ciudadanos en este contexto. El dirigente de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Jhazmani Cayo, brindó más detalles.

PUEDES VER: ‘Tercera toma de Lima’: comerciantes en Arequipa financiarán a reservistas que viajarán a protestar

¿Funcionarán los mercados y centros comerciales en Arequipa durante la ‘Tercera toma de Lima’?

Cayo informó que se han reunido con las organizaciones más grandes de la región y se ha determinado un cierre temporal, que se realizará desde las 8.00 a. m. hasta las 3.00 p. m. aproximadamente. Durante este tiempo, los comerciantes saldrán a marchar.

¿Cuántos mercaderes acatarán la medida?

El dirigente sostuvo que más de 10.000 mercaderes se concentrarán en el bypass de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres con destino al Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial de Arequipa. “Queremos la renuncia de Dina Boluarte, cierre del Congreso, y que se establezca una Asamblea Constituyente”, manifestó Cayo.

También trascendió que los comerciantes no viajarán a la capital, pero sí apoyarán económicamente a las personas que vayan a Lima. Los manifestantes están programados a desplazarse desde el 17 de julio.

Deja un comentario