¡Glaciar se desprende en Áncash! Caída provocó desborde de río y muerte de 2 animales

0
17

¡Glaciar se desprende en Áncash! Esta caída provocó el desborde de un río y la muerte de dos animales en el centro poblado de Jancapampa, ubicado en el distrito y provincia de Pomabamba.

Áncash: ¿cuáles fueron las consecuencias del hecho?

El hecho ocurrió el viernes 22 de diciembre de 2023 a las 3.25 horas. A consecuencia del desprendimiento y posterior incremento del caudal de la microcuenca que originó el desborde del río Jancapampa, también se registraron daños en el sector pecuario.

Además, se afectó una hectárea de cobertura natural (forraje natural de ganado). No obstante, lo más penoso fue la muerte del ganado bovino de una familia: una vaca y un indefenso becerro.

PUEDES VER: Lisandro Meza grabó 8 canciones para el Perú y recorrió varias regiones con su música

Áncash: ¿qué dijeron desde la municipalidad de Pomabamba?

El responsable de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Pomabamba indicó que, en el sector donde ocurrió el desprendimiento del glaciar, no existe ninguna laguna.

Además, se planifica llevar a cabo las labores de limpieza y restauración del cauce del río Jancapampa.

Se supo también que no se registran daños a la vida y salud de las personas que habitan cerca de la zona. Finalmente, el COER Áncash informó que continúa monitoreando la emergencia.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario