Hieren de un balazo a un policía y asaltan a otro en Sullana

0
154

Un efectivo policial se salvó de morir tras recibir un balazo durante un enfrentamiento a tiros con dos hampones por evitar que asalten a una comerciante en el barrio Buenos Aires, en Sullana.

VER MÁS: Piura: Extorsionadores lanzan explosivo a casa de ingeniero y le exigen S/ 50,000

Enfrentamiento

Ocurrió cerca de las 12:45 del mediodía de ayer, cuando el suboficial de tercera de la PNP Robinson Flores Gutiérrez (23), que labora en Radiopatrulla, se encontraba cerca de la intersección de la calle Uno y transversal Callao, cerca del terminal a Paita y del estadio Campeones del 36.

Ahí, se percató que unos hampones iban a asaltar a una comerciante, por lo que intervino, pero los ladrones, al verlo, desataron una balacera contra el joven policía que respondió a los ataques. Producto de ello, Flores resultó herido en la rodilla izquierda y llevado al Hospital de Apoyo II.

Pero cuando los hampones fugaban e iban por el Puente España, perdieron el control y cayeron al Canal Vía, dejando tirada la motocicleta y fugaron en ambas direcciones, no pudiendo ser capturados.

PUEDE LEER: Jefe de Seguridad Ciudadana llegará a Sullana por ola de crímenes

Asalto a tiros

Mientras que cerca de las 8:30 de la mañana de ayer, cuando iba a compra en una tienda para dirigirse a laborar a un puesto policial fronterizo, un suboficial de la Policía fue asaltado en el centro poblado Puente de Los Serranos del distrito de Querecotillo y le robaron su billetera con dinero, celular y mochila con cosas, todo valorizado en más de 3 mil soles.

Dos delincuentes lo encañonaron y lo despojaron de sus pertenencias. Cuando los hampones fugaban, empezaron a disparar al aire para que no los sigan. Incluso, uno de ellos saltó por un canal de regadío de la zona y llegó hasta donde estaba su compinche y fugaron en una motocicleta.

“Yo estaba en el centro de salud y al escuchar los balazos hemos venido a ver lo que pasaba”, dijo la tenienta gobernadora de Puente de los Serranos, Diana Medina Farfán, quien pidió más patrullaje.

LE PUEDE INTERESAR

  • Piura: Droga incautada está valorizada en dos millones y medio de dólares
  • Piura: joven pescador muere de un balazo en el pecho
  • Piura: Vecinos casi linchan a delincuente en el A.H Las Dalias
  • Sullana: En casi un minuto asaltan casa de apuestas y se llevan más de S/2 mil

Deja un comentario