Lanzan campaña «Mujeres a la Cima» en Piura para inspirar a las mujeres en carreras STEM

0
10


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Open Plaza ha lanzado su campaña «Mujeres a la Cima» en Piura, una iniciativa que busca motivar a las futuras generaciones de mujeres a incursionar en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Esta campaña, que cuenta con el apoyo de la conocida gamer peruana @Tepharc y el diseñador Diego Leguía, ha diseñado un atractivo mapa en la popular plataforma Fortnite. Vale la pena mencionar que esta experiencia en Fortnite ha sido desarrollada de forma independiente y no está patrocinada, promocionada o administrada por Epic Games, Inc.

Erika Wicht, gerente de Marketing regional de Open Plaza, subraya la relevancia de esta campaña que busca destacar las oportunidades disponibles para las mujeres en diversas carreras profesionales. «Nuestro objetivo es desmantelar mitos y cambiar la percepción de que las carreras STEM son exclusivas para hombres. Según datos de SUNEDU, solo el 29.2% de las mujeres en Perú están matriculadas en estas disciplinas. ‘Mujeres a la Cima’ es un llamado a la acción para construir un futuro más inclusivo y equitativo», afirma Wicht.

Para unirse a esta experiencia, los interesados pueden acceder al juego Fortnite en cualquier plataforma y usar el código de la Isla de Open Plaza (5784-3631-3788). El mapa está equipado con herramientas que estimulan la creatividad y exploración de los participantes.

Además de la experiencia digital, la campaña «Mujeres a la Cima» también invita a la comunidad a participar de forma presencial. “En Piura, estaremos el sábado 16 y domingo 17 en el primer nivel, de 4 a 7 pm. Durante estos días, realizaremos sorteos con premios atractivos como gift cards de 500 soles”, destaca Wicht.

La misma actividad se llevará a cabo en los Open de Angamos, Huancayo y Pucallpa en los mismos horarios. “Invitamos a todos los piuranos a participar de manera gratuita en esta actividad, donde promovemos la inclusión y fomentamos la igualdad de oportunidades para las mujeres”, concluye Wicht.

La entrada Lanzan campaña «Mujeres a la Cima» en Piura para inspirar a las mujeres en carreras STEM se publicó primero en Noticias Piura 3.0.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario