”Los monstruos sí existen”, mató a la hija de su novio con tornillos metálicos y pilas

0
24

“Los monstruos sí existen”, dijo Crystal Joseph en nombre de la familia de la bebé Iris Rita Alfera, de 18 meses, quien murió tras haber ingerido una gran cantidad de objetos venenosos como tornillos, pilas, acetona y demás, los cuales le fueron dados por la novia de su papá.

La novia del padre de la menor fue identificada como Aleisia Lynnae Owens, de 20 años, quien está arrestada, luego de evidencias que demuestran que tenía intención de hacer daño a la niña, reseñó The Mirror.

A Iris la llevaron de urgencia el pasado 25 de junio a un hospital de Pensilvania, donde falleció cuatro días después. Los médicos detectaron que había tragado perlas de agua, que son una silicona que se expande al estar en contacto con líquido, por lo que en el estómago de la bebé, esta sustancia estaba toda expandida; además meses antes, en su pañal encontraron pilas con forma de botón y tornillos metálicos. Cuando la llevaron al centro de salud, fue porque ya tenía el detonante de la ingesta de acetona, que está presente en los quitaesmaltes, y que le causó insuficiencia orgánica.

Evidencias

El citado medio refiere que las averiguaciones determinaron que entre febrero y junio, Owens había buscado en Google temas como cuál era el efecto de dar acetona, perlas de agua o tornillos a los bebés, los cuales dio a la niña entre el 30 de marzo y el 1 de abril.

En base a todas las pruebas, los oficiales de la Policía New Castle detuvieron a la joven este 12 de enero. La recluyeron  en la cárcel del condado de Lawrence sin derecho a fianza.

“Estamos felices de que finalmente la hayan arrestado. Ese es el primer paso. Será un proceso largo en el sistema judicial”, dijo Frank Alfera, abuela de la bebé, según se lee en The Mirror.

Hasta el momento, las autoridades no han encontrado pruebas de que Bailey Jacoby, padre de la niña y novio de Owens desde hace un año, esté implicado en el caso. El hombre colaboró con la policía durante todo el proceso de investigación.

La pequeña Iris vivía con su mamá Emily Alfera. La mujer publicó un conmovedor mensaje en Facebook, donde expuso: “No tengo palabras para lo que le ha sucedido actualmente a mi hermoso ángel bebé, nunca en mi vida pensé que le diría adiós a la luz más grande de mi vida”.

Deja un comentario