Manco se mostró en contra de Butrón y le respondió fuerte tras decir que la 'U' está manchando su centenario

0
6

El Torneo Apertura de la Liga 1 2024 se encuentra en su recta final y las decisiones de los árbitros siguen generando una serie de polémicas en cada partido. Luego de cada jornada, los hinchas —principalmente de Universitario de Deportes y Alianza Lima— aseguran, en redes sociales, que están siendo perjudicados. Incluso algunos exjugadores han sido enfáticos con este tema, como es el caso de Lea Butrón.

El ahora gerente de Academias y Franquicias de Alianza Lima ha utilizado sus redes sociales para manifestar que Universitario estaría siendo beneficiado por los árbitros. Leao Butrón también ha hecho eco en ello en algunas entrevistas en las que ha participado. Tras unas recientes declaraciones, uno de los que se manifestó en contra fue Reimond Manco.

PUEDES VER: ‘Cóndor’ Mendoza se suma a Deza y cuenta su experiencia con Rebagliati: Él se llevó la plata

¿Qué dijo Reimond Manco sobre Leao Butrón?

El exjugador de Juan Aurich realizó un video para El Futbolero, en el cual se mostró en desacuerdo con las declaraciones del exportero nacional y señaló que los árbitros fallan para todos los clubes, no solo para el cuadro crema.

“La verdad, no coincido con Leao Butrón, que dice que Universitario mancharía su centenario si es que campeona debido a los fallos arbitrales que lo están favoreciendo, ya que los árbitros aquí, en el Perú, no son bien vistos porque tienen muchos errores, pero son errores para todos los equipos. La ‘U’ es un equipo más de la liga peruana. Yo, sinceramente, no considero que los réferis fallen a favor de ellos o en contra, considero que cuando se equivocan, lo hacen tanto con Alianza Lima, Sporting Cristal o Universitario”, comenzó diciendo.

Reimond Manco calificó a Leao Butrón de ser “anti-Universitario”

El ahora comentarista deportivo enfatizó que Butrón es amigo de él, pero, a la vez, manifestó que el exjugador de la selección peruana es “anti-Universitario” y, muchas veces, no puede ver las cosas con precisión.

“Yo conozco a Leao Butrón, es amigo mío, hemos sido compañeros de equipo y en la selección peruana, pero no coincido con que diga que Universitario mancharía su centenario debido a los fallos arbitrales a favor. Todos sabemos que es anti-Universitario y cuando eres ese tipo de hincha, no te deja ver las cosas con claridad. Recordemos que tanto los hinchas de Alianza Lima piensan que los jueces favorecen a la ‘U’ y viceversa”, acotó.

Además, Manco remarcó que no se puede caer en este tipo de mensajes sobre favorecimientos, ya que sería desacreditar el trabajo que vienen realizando los jugadores.

“Eso es parte del fanatismo, del folclore del fútbol peruano, pero nosotros tenemos que ser objetivos y no podemos caer o pensar en que un equipo puede salir campeón por los fallos arbitrales, porque sería desmerecer el trabajo de todos los jugadores y eso no es dable. Hay que respetar a los jugadores que, la verdad, nos dan alegría y nos hacen vivir momentos inexplicables”, finalizó.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Leao Butrón sobre Universitario a las que Reimond Manco hizo referencia?

Hace unos días, el ahora trabajador de Alianza Lima brindó una entrevista al programa ‘Se formaron las parejas’, de Gino Bonatti, y manifestó lo que, desde su perspectiva, viene ocurriendo con Universitario y los árbitros.

“Si es que la ‘U’ sale campeón en sus 100 años, hasta hoy día, están manchando pero escandalosamente su centenario. Quizás después se olviden, pero hasta ahora lo están manchando… Yo creo que la ‘U’, con el equipo, cuerpo técnico y dirigencia que tiene, puede salir campeón y no necesita lo que hasta ahora hemos visto. Es muy escandaloso. El penal contra Alianza Lima, la mano que le cobran a Grau, el penal que le cobran en Trujillo (ante Carlos A. Mannucci)”, declaró.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario