Ministro de Trabajo considera que evaluar vacancia presidencial “es generar desestabilización”

0
6

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de Daniel Maurate, afirmó que una eventual presentación de moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte Zegarra solo generará desestabilización y ahuyentará la inversión privada.

MIRA: Héctor Valer presenta queja contra fiscales que declararon ante Congreso por caso Rolex

En diálogo con RPP, Maurate Romero indicó que evaluar la posibilidad de vacancia presidencial ocasiona desestabilización y disuade la inversión privada, lo cual contradice los esfuerzos del Ejecutivo para superar la recesión.

“Hablar de vacancia en este momento es generar desestabilización, es generar que la inversión se ahuyente, generar un clima no propicio para la inversión privada y en consecuencia si tenemos en cuenta que la única manera de salir de la recesión, que estamos saliendo y de eso no se habla”, alegó.

“La desestabilización es hablar de vacancia, eso rompe el estado de derecho y rompe la democracia, porque fíjate lo que ha pasado con el país y por qué hemos entrado en recesión, porque hemos vacado a los presidentes como si fueran figuritas de álbum y no entramos en razón, es decir, es como si hubiésemos entrado en una especie de vorágine”, acotó.

El titular del MTPE abordó la investigación preliminar que enfrenta la presidenta Dina Boluarte por no declarar sus relojes Rolex. Este miércoles, la Fiscalía llevó a cabo diligencias en la vivienda de la mandataria y en el Palacio de Gobierno, donde no obtuvo respuesta, lo que fue considerado como obstrucción por parte del Ministerio Público.

En cuanto la investigación preliminar contra Dina Boluarte por el caso Rolex, señaló que no puede haber obstrucción de ninguna manera, y que los abogados de la presidenta son los responsables de responder sobre este tema. Además, mencionó que dentro del Gabinete no se discute el tema, ya que cada ministro está concentrado en los problemas de su cartera.

“Una investigación de ninguna manera puede ser obstaculización. Los abogados seguramente de la presidenta saldrán a dar su posición también y eso ya es un tema que queda en el ámbito jurisdiccional, donde los operadores tienen que moverse con autonomía”, precisó.

“Hay mucho comentario, mucho tiempo dedicado a esto, mucha tinta gastada sobre estos temas, pero a la interna no estamos hablando de eso, a la interna estamos hablando cada uno de nuestros problemas en el sector, porque nosotros estamos preocupados en gobernar bien, estamos preocupados básicamente en los temas que cada sector tiene, así que nosotros estamos trabajando con toda la tranquilidad y mucha fuerza”, añadió.

Perú Libre alista moción de vacancia presidencial

La bancada de Perú Libre planea presentar una moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra la presidenta Dina Boluarte debido a la falta de explicación sobre el origen de sus relojes Rolex, confirmó la legisladora Margot Palacios a RPP.

Palacios anunció que su grupo político comenzará la recolección de firmas, necesitando el respaldo de al menos 26 parlamentarios para presentar la iniciativa.

“Desde la bancada de Perú Libre presentaremos una nueva moción de vacancia contra Dina Boluarte. A la fecha no ha mostrado transparencia del origen y el modo de obtención de su reloj Rolex, cuyo costo supera los 14 mil dólares. Sus medias respuestas y contradicciones evidencian graves irregularidades en su adquisición. Es necesario que la señora responda ante el pleno del Congreso de la República sobre cómo adquirió estos relojes”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR

  • Ministro del Ambiente excusa a Dina Boluarte: “La agenda presidencial es muy dinámica”
  • Se retrasa inicio de juicio contra Vladimir Cerrón por el caso de la carretera Chupuro-Huasicancha
  • Ministro de Energía y Minas afirma que no tiene miedo a censura: “Congresistas son anti inversión”

Deja un comentario