Netflix estrenó la segunda temporada de “Alice in Borderland” y muchos fans la comparan con “El Juego del Calamar”

0
84

La primera temporada de la serie japonesa de Netflix “Alice in Borderland” se estrenó hace ya dos años, para cuando su primer episodio llegó a la plataforma en diciembre de 2020, la serie era una novedad y sin duda se convirtió en un éxito repentino, pero luego del estreno de la aún más exitosa “El Juego del Calamar”, las cosas parecen no ir tan bien.

“Alice in Borderland” sigue a Arisu, un joven desempleado, apático y obsesionado con los videojuegos, se encuentra de repente con sus amigos en una versión de Tokio misteriosamente desierta. Esta premisa cautivó la atención de miles de espectadores en todo el mundo y daba mucho juego para futuras temporadas, pero la segunda ya no le suena tan original al público.

Fans generan una lucha entre “Alice in Borderland” y “El Juego del Calmar”

Si bien la serie japonesa fue bastante exitosa, fue la llegada de la producción coreana la que le dio aún más impulso, teniendo un resurgimiento importante gracias a la fiebre del calamar, la cual ahora se ha convertido en enemiga, pues los fans aseguran que “Alice” es una copia.

View this post on Instagram

A post shared by ALICE IN BORDERLAND (@aliceinborderlandnetflix)

Se pueden trazar ciertos parecidos entre ambas series, pero la simple idea de tener como tema principal una especie de “juegos de supervivencia”, ya hace que se le esté comparando con “El Juego del Calamar”, especialmente porque, según algunos la serie coreana aborda mejor esta temática.

Algunos medios especializados y usuarios de Twitter han comentado que “El Juego del Calamar” trata de una forma mucho más madura y elaborada la importancia y peso de dichos juegos de vida o muerte, mientras que “Alice in Borderland” los usa simplemente para generar emoción.

“Alice in Borderland” mejora en su segunda entrega

A pesar de toda esta polémica y comparaciones, todos parecen estar de acuerdo en que la segunda temporada de la producción japonesa es increíblemente superior a la primera, inclusive obteniendo más de un 10% en críticas en el sitio Rotten Tomatoes, donde cuenta con un 88%.

Una mayor exploración de sus personajes y sus historias, así como la construcción de la tensión en torno a quién está detrás de todo el misterio que cubre a Tokio hacen que la segunda temporada triunfe y parece ser de esas cosas que no se pueden dejar de ver en Netflix.



Deja un comentario