Orfebres cataquenses invitados al II Concurso “Hilarte” por el Día del Artesano

0
18

Con el finalidad de mantener vigente el arte que heredaron de sus mayores al ser considerada, la Filigrana de Plata de Catacaos como Patrimonio Cultural de la Nación, los orfebres cataquenses, lo celebrarán a lo grande.

Para ello ha preparado el II Concurso de Filigrana “Hilarte”, donde participarán todos los joyeros nacidos en Catacaos, que tienen hasta el día 14 de marzo, plazo para presentar sus trabajos

“El viernes 15 de marzo serán proclamados los ganadores. Buscamos que los trabajos que ocupen los seis primeros lugares, queden en custodia para la formación del Museo de la Filigrana” en la Heroica Villa”, indica el artesano Víctor Yarlequé.

Mientras tanto el presidente de la Asociación de Artesanos, Pedro Aguirre Dedios resaltó que se han previsto premios de 700 gramos de plata para el primer lugar, mientras del 2do. al 6to., lugar recibirán 500, 400, 300, 200 y 100 gramos de plata, respectivamente.

PUEDES VER: Semana Santa de Catacaos espera recibir a más de 20 mil visitantes

DESFILE DE MODAS

El mismo viernes 15 por la noche, en el frontis del templo San Juan Bautista se realizará una Pasarela de Filigrana con destacadas modelos. “Vamos a invitar a los artesanos a prestar sus joyas, que serán exhibidas por bellas mujeres cataquenses, en un espectáculo de arte, música, luces y belleza”, puntualiza Pedro Aguirre.

Por otro lado del 15 al 17 de marzo se desarrollará una Feria Artesanal, donde 50 productores instalados en el frontis de la Asociación (Jr. Comercio, cuadra 4), presentarán su arte a precios especiales y con diseños únicos.

Mientras en el día central habrá misa de acción de gracias y actos protocolares que buscan la integración y superación de los artesanos. Entre sus objetivos a corto plazo, figuran recuperar los ambientes y operatividad de Cite Joyería, como el alma mater que refuerce la formación de las nuevas generaciones de orfebres, reconocidos nacional e internacionalmente.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario