Pedro Castillo EN VIVO: Defensoría insta al mandatario a observar proyecto contra el enfoque de género

Pedro Castillo EN VIVO: Defensoría insta al mandatario a observar proyecto contra el enfoque de género

0
235

El presidente de la República, Pedro Castillo informó que el Gobierno observará la norma que aprobó el Congreso y que modifica la conformación del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) por una similar a la fallida Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

Por otro lado, el último miércoles 4 de mayo se aprobó por mayoría en el Congreso, con 107 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, el retiro de hasta 4 UIT de los fondos del Sistema Privado de Pensiones, norma a la que podrán acceder alrededor de 8,2 millones de afiliadas y afiliados. Con esto se busca ayudar a los peruanos afectados por la pandemia.

En el ámbito de educación primaria, desde el lunes 2 de mayo los colegios públicos y privados comenzaron a dictar clases de manera presencial con el 100% de aforo total. Sumado a ello, Tacna inició el proceso de vacunación para la población mayor de 70 años con la cuarta dosis. Según lo informado por Dirección Regional de Salud (Diresa) de esta región, también se inoculará a los pacientes inmunosuprimidos.

Deja un comentario