Piura: Evalúan implementar servicio de justicia itinerante en La Unión

0
33

A fin de continuar promoviendo el acceso a la justicia en el norte del país, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura, Claudia Morán Morales, expresó la predisposición de la institución para brindar el servicio de justicia de manera itinerante en el distrito de La Unión.

Como se sabe, en la actualidad el distrito de La Unión pertenece jurisdiccionalmente al Módulo Básico de Justicia de Catacaos, razón por la cual la población unionense para acceder al servicio de justicia se tiene que trasladar hasta el distrito de Catacaos, generando gastos económicos y uso de mayor tiempo.

LE PUEDE INTERESAR: Sullana: Sentenciarán en 48 horas a quienes cometan delitos

Con el servicio de itinerancia, los jueces y personal de los órganos jurisdiccionales de Catacaos se trasladarían por un día para atender los justiciables del distrito de La Unión, quienes podrán conocer el estado de sus procesos, presentar escritos, así como recibir orientación jurídica sobre el trámite judicial.

Para concretar esta medida, es necesario contar con un ambiente y equipos de cómputo, los cuales podrían ser asignados por la Municipalidad de este distrito, razón por la cual la presidenta de la institución judicial se reunió con el gerente municipal y funcionarios, quienes mostraron su predisposición para apoyar con lo requerido.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Ayabaca: Pobladores presentaron demandas de alimentos y rectificación de partidas

Esta reunión se llevó a cabo tras la feria informativa que se realizó en La Unión en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con esta medida también se estaría beneficiando a la población de los distritos aledaños que también son jurisdicción del Módulo Básico de Justicia de Catacaos, así como a aquellos que pertenecen a la provincia de Sechura para absolver sus consultas legales

Únete a nuestro canal

Deja un comentario