Piura: Mototaxi arrolla y mata a un obrero municipal cuando se iba a trabajar

0
4

En un lamentable hecho, un obrero de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Sullana, en la región Piura, murió arrollado por una mototaxi en la carretera Sullana a Paita, cuando se trasladaba manejando su bicicleta hacia su centro de labores.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Aumentan a 18 los fallecidos y a 17,000 los enfermos por dengue en Piura

Este fatídico hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana de ayer, cuando, como todos los días, don Genaro Espinoza Vega (53 años) se trasladaba desde su vivienda del asentamiento Quince de Abril, manejando su bicicleta.

Pero al llegar casi frente a la ex vidriería Zapata y cerca del Asilo de Ancianos, fue atropellado por una mototaxi que iba a toda velocidad y que lo dejó tirado, pero luego el conductor fue detenido. Tras el hecho, el obrero edil fue trasladado en una camioneta al Hospital II-2, pero llegó sin vida.

“Él llevaba más de 20 años trabajando en la municipalidad. Él venía hacia su trabajo y ocurrió el accidente. Sabemos que el chofer (de la mototaxi) fue detenido (…)”, dijo su hermano Alejandro Espinoza Vega.

Mientras que su hermana, Flor de María Espinoza Vega recordó a don Genaro como un hombre bueno, querido y muy cariñoso. “Lo que pedimos es que se haga justicia por mi hermano (..).” señaló.

En tanto, el secretario general del Sindicato de Obreros Municipales, Miguel Eca, lamentó lo ocurrido con uno de sus miembros.

“Esperemos que la municipalidad esté al día con el Seguro Vida Ley a los trabajadores, ya que eso es muy importante”, dijo.

A la vez, señaló que, en estos momentos difíciles que pasan algunos obreros, prioricen los pagos.

“Pedimos que los funcionarios de la municipalidad den prioridad a los pagos de sepelio por los compañeros, ya que tenemos conocimiento que llevan 3 a 4 años y que hasta la fecha, no les cancelan. Hay convenios que tenemos conocimiento que no se estarían cumpliendo”, enfatizó Eca.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario