Precio del pollo varía entre S/8 y S/10 el kilo en mercados minoristas

0
5

Con información de Fiorella Alvarado / URPI-LR

De acuerdo al último reporte de comercialización y precios de aves, publicado hoy por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el precio promedio del kilo de pollo en mercados minoristas estuvo alrededor de S/10,47 la última semana. Sin embargo, la venta del pollo decreció hoy a S/10 el kilo en el mercado de Chacra Colorada y hasta en S/8 en el mercado de San Juan de Lurigancho.

Por otro lado, el huevo de gallina, osciló entre S/8,78 y S/9 el kilo los últimos tres días. Sin embargo, hoy alcanzó precios de S/9,20 el kilo en el mercado El Bosque y S/10,60 el kilo en el mercado Chacra Colorada, S/0,70 y S/0,20 más que antes respectivamente en cada mercado.

PUEDES VER: FMI: la economía peruana crecerá 2,5% este año

Asimismo, de acuerdo al informe de ingresos y precios en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), el kilo de papa,  uno de los tubérculos más representativos de nuestro país, alcanzó un promedio de S/1,68 los últimos siete días. Hoy se encuentra a S/2,50 el kilo en el mercado La Aurora, mientras que en el mercado Chacra Colorada está a S/1,40 el kilo.

Por otro lado, la bolsa de limón también en el mercado mayorista -equivalente a 45 kilos- tiene un valor de S/80,18, lo que vendría a ser S/1,78 el kilo. Mientras tanto en mercados minoristas, como el mercado de San Juan de Lurigancho, el kilo de limón llega a s/3,50 y en el mercado Limoncillo a S/3,20. 

En cuanto a la docena de lechuga americana -equivalente a 6 kilos- llegó a S/9,50 en el mercado mayorista, siendo el kilo de S/1,58. Mientras que el kilo de lechuga en el mercado de San Juan de Lurigancho alcanzó los S/3,50.  Por otro lado, la lenteja se mantuvo en S/8 el kilo en el mercado San Juan de Lurigancho y bajó hasta S/7,50 en el mercado El Bosque. En este último mercado, el arroz se mantuvo en S/3,30 el kilo, pero llegó a S/4,50 en el mercado de Chacra Colorada.

Deja un comentario