¿Qué tan joven eres? La respuesta está en conocer términos como ghostear, shippear o gaslighting

0
6


Las generaciones suelen usar su propio lenguaje. Los más jóvenes han agregado al español palabras como ghostear, shippear o gaslighting. Se usan principalmente en relaciones de pareja o con los ‘casi algo’. Conoce qué significan estas palabras y cuándo usarlas.

Cada generación añade términos a su lenguaje. Las pasadas generaciones no decían «el carro» sino «la nave». Hay quienes no van a su casa, sino a «la caleta».

Modificar o añadir palabras no es nuevo pero, posiblemente, si tiene más de 30 años, haya términos de las nuevas generaciones que no entiendes. Pero tranquilo, LA HORA te trae un diccionario con las palabras usadas por los jóvenes o, como se les dice en redes sociales, ‘la chaviza‘.

Ghostear:

Recuerdas a ese o esa casi algo (alguien con quien no se concreta una relación) con quien salías y hablabas todos los días. Parecía que las cosas iban bien y, de repente, solo dejaron de verse, de un día al otro no se hablaron más y ahora son dos completos desconocidos. Bueno, en lugar de describir todo esto se puede usar el término ghostear.

El ghosting se usa para describir a alguien que suele aparecer y desaparecer sin previo aviso, como un fantasma o ghost en inglés. De ahí el anglicismo.

Caspering:

Es mejor que ghostear, porque significa separarse de una persona perdiendo el contacto de manera gradual. Los jóvenes señalan que esto es mucho más afectivamente responsable.

El nombre surge a partir de Casper (película) el fantasma más amigable. El caspering’es una forma más suave de finalizar la relación romántica.

 

La gente en redes sociales se refiere a los jóvenes como ‘la chaviza’. Foto: Meme redes sociales.

 

Shippear:

Hay dos personas que hacen linda pareja pero no lo son. Todos los molestan y esperan que terminen juntos. Shippear es básicamente, el deseo o preferencia porque dos personas, en general personajes de ficción, tengan una relación en la vida real. Si eres fan la serie de Juego de Tronos y querías que Daenerys y Jon acabaran juntos, entonces los shippeabas.

Benching:

Todo iba bien, las expectativas eran cada vez más altas. Creíste que tendrías una relación formal y al final no sucede nada, pues eso significa que te hicieron un benching, en otras palabras: te dejaron en la banca.

 

 

Pensaste que ibas a ser el titular de su corazón, pero te dejó en la banca, pues eso es Benching. Foto: FreePik

 

Gaslighting:

Es el peor de los términos, pero abre una puerta a entender el abuso psicológico dentro de las parejas. Gaslighting es un tipo de abuso psicológico en el que se hace a alguien cuestionar su propia realidad. ​ Consiste en negar la realidad, dar por sucedido algo que nunca ocurrió o presentar información falsa con el fin de hacer dudar a la víctima de su memoria, de su percepción o de su estado metal. Las víctimas suelen sentirse confundidas y ansiosas y pierden la confianza en sí mismas.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario