Quinta ola de COVID-19, EN VIVO: ¿carné de vacunación y mascarillas serán obligatorios otra vez?

0
108

ÚLTIMAS NOTICIAS de la COVID-19 en Perú | La quinta ola del nuevo coronavius inició, según el Ministerio de Salud (Minsa). La institución evalúa el retorno del uso obligatorio de mascarillas tras el aumento de contagios en Lima y regiones. Revisa aquí, en directo, el minuto a minuto sobre la vacunación de cuartas dosis casos confirmados de coronavirus hospitalizados y más.

La ministra de Salud, Kelly Portalatino instó a la ciudadanía a usar la mascarilla en espacios cerrados y completar el esquema de vacunación tanto con terceras y cuartas dosis.

“El número de hospitalizados está incrementando, así como el de fallecidos. No a niveles de olas anteriores, se estima que la quinta ola será de menor magnitud que las olas anteriores, pero es necesario tomar medidas preventivas para evitar un número mayor de casos, hospitalizados y fallecidos”, enfatizó a medios locales el último 2 de noviembre.

Estas son las recomendaciones que dio la ministra de Salud, Kelly Portalatino para paliar los efectos de la quinta ola de la COVID-19 en el Perú.

La titular del sector Salud sostuvo que no se descarta una quinta dosis de la vacuna para los adultos mayores de 50 años con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, enfermedades crónicas. “Eso está en evaluación”, indicó.

Por otra parte, el Minsa afirmó que el Perú está preparado para enfrentar este quinto brote con más pruebas de descarte camas en hospitales y plantas de oxígeno.

Deja un comentario