SJM: clausuran chifa que atendía en medio de cucarachas y heces de gato

0
134

La Municipalidad de San Juan de Miraflores realizó un operativo inopinado a restaurantes del distrito y descubrió un panorama de terror. Un chifa y una panadería atendían en condiciones poco adecuadas, situación que ponía en riesgo la salud de sus comensales.

Según informó la comuna, el chifa Wha Heng ubicado en la cuadra 5 de la avenida Maximiliano Carranza, funcionaba de manera habitual en medio de cucarachas y heces de gato. Además, utilizaba alimentos en descomposición y utensilios en mal estado. Por si fuera poco, tenía un bar karaoke clandestino en el segundo piso de su local.

“El público puede ingerir un microorganismo y, dependiendo de cada uno, puede llevarlo hasta un estado crítico. Vemos cucarachas, grasas, más de tres docenas de cucarachas muertas y otras caminando por aquí, utensilios prohibidos y otros. Así no se puede preparar insumos (…). Esto es un atentado a la salud pública”, señaló Leonardo Mendoza, inspector y vocero de la comuna de SJM.

El propietario del establecimiento, al ser consultado por el área de sanidad y fiscalización, negó los cargos. No obstante, el lugar fue clausurado de manera temporal mientras se subsanan las observaciones.

La panadería pastelería Juan Pablo corrió la misma suerte. Personal halló moscas y arañas cerca a sus productos, así como utensilios deteriorados y objetos contaminados muy próximos a las herramientas con las que se preparaba la masa.

Deja un comentario