Tacna: Extranjeros ilegales se retiran de la frontera entre Perú y Chile (VIDEO)

0
64


De 480 migrantes ilegales que permanecían hasta la semana pasada en la frontera entre Perú y Chile, la tarde de hoy lunes 15 de mayo ya no queda ninguno.

MIRA ESTO | Tacna: Doce mil obreros desempleados esperan reactivación de obras paralizadas

Al mediodía fue trasladado el último grupo de 40 extranjeros que estaba en la zona tratando de ingresar al Perú. Fueron llevados a un albergue en la ciudad de Arica escoltados por Carabineros.

Esfuerzo de gobiernos

En medio del desierto quedaron abandonadas algunas frazadas, utensilios de cocina y maletas vacías, las cuales fueron recogidas por personal de limpieza de Chile.

El secretario presidencial para Arica y Parinacota Ricardo Sanzana informó que hicieron gestiones entre el gobierno chileno, el peruano y organizaciones internacionales para definir el destino de cada una de las personas.

Tras permaneces 33 días algunos abandonaron frazadas, utensilios de cocina y maletas vacías. (Foto: Difusión)

Ingresos excepcionales

A algunos foráneos que padecían alguna discapacidad o enfermedad se les permitió el ingreso al Perú. Otros fueron regresados a Arica en espera de que se realice un vuelo humanitario que definitivamente no saldrá de dicha ciudad por lo que serían movilizados a otra región.

Destacó finalmente el intenso trabajo que se ha realizado para tratar de superar el problema de la crisis migratoria que ya tenía a personas varadas desde hace 33 días.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Madres denuncian maltrato al ser dejadas afuera de teatro durante homenaje

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

Deja un comentario