Tipo de cambio: dólar inicia al alza en S/3,7239 este viernes 18 de agosto

0
30

El tipo de cambio del dólar inició al alza la jornada del viernes 18 de agosto y se ubicó en S/3,7239, de acuerdo a datos preliminares del portal internacional de cotización de divisas de Bloomberg.

En la víspera, la moneda nortemericana había iniciado su carrera en S/3,7145 y luego desescaló hasta los S/3,7190 del marcador oficial del Bancp Central de Reserva (BCRP).

PUEDES VER PBI tendría este año su crecimiento más bajo en 14 años

Ello ocurre luego de que el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, confirmara para La República que el PBI nacional se encamina a culminar el 2023 con su tasa de crecimiento más baja en 14 años, tras el 1,1% visto en 2009, periodo marcado por la crisis financiera global. 

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, remarcó que las perspectivas del cobre son buenas, pese a la caía de la demanda por parte de China, por lo que “no tiene un sustituto importante”.

PUEDES VER Los temas económicos claves en las comisiones del Congreso

Finalmente, el Tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) determinó que el Estado peruano perdió en el arbitraje iniciado por la resolución del contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, ubicado en el Cusco.

En el plano internacional, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) pronosticó nuevas subidas de los tipos de interés y advierte de la posibilidad de que en los próximos meses se dé una nueva alza de la inflación.

Deja un comentario