Tipo de cambio: dólar inicia ligeramente al alza sobre los S/3,7182 este miércoles 27

0
7

El tipo de cambio del dólar inició ligeramente al alza sobre los S/3,7182 este miércoles 27 de marzo de 2024, según datos preliminares del portal de cotización internacional de divisas de Bloomberg.

En la víspera, el billete verde había iniciado su carrera en S/3,7150 y luego progresó hasta el cierre de S/3,7190 que marcó el Banco Central de Reserva (BCRP).

PUEDES VER El m² se encarece en S/50 y repuntó a S/6.675 en Lima

A nivel local, el Congreso de la República decidió pasar de 3 a 4 las armadas con que los afiliados a las AFP podrán retirar hasta 4 UIT (S/20.600) de sus fondos, aunque el dictamente que así lo permite todavía debe pasar por el Pleno.

En el plano internacional, la economía china no ha “tocado techo” y sus perspectivas de crecimiento siguen siendo “brillantes”, declaró el miércoles Xi Jinping a un grupo de CEO de EE.UU. de visita en Pekín.

Además, el petróleo WTI retrocede por debajo de los US$82 tras el aumento de las reservas estadounidenses. Los operadores se mantienen alcistas, pero el aumento de las reservas del país norteamericano está provocando una revalorización.

Deja un comentario