Tiroteo en Filadelfia deja varios heridos en multitudinario evento de Ramadán: no hay cifra de muertos

0
6


Este miércoles, durante una reunión masiva en el oeste de la ciudad de Filadelfia, que se venía conmemorando el final del Ramadán, se produjo un tiroteo y una gran cantidad de agentes policiales se desplegaron en la zona. Dos personas fueron trasladadas con urgencia al Hospital Penn Presbyterian debido a heridas de bala. Una de estas personas es considerada sospechosa, según fuentes policiales. Además, los agentes presumen que el tiroteo sería originado por dos grupos intercambiaron disparos en la calle.

El tiroteo sucedió a una cuadra de la Plaza Clara Muhammad ubicada en la calle 47 y la avenida Wyalusing. Los residentes de la zona se encontraban celebrando del Eid al-Fitr, el final del mes sagrado del Ramadán. Por otro lado, las autoridades descartan que el incidente esté relacionado con la celebración del Ramadán.

PUEDES VER: El avión hipersónico más veloz no pertenece a Estados Unidos: dará la vuelta al mundo en 2 horas

¿Cuántas personas arrestadas dejó el tiroteo en Filadelfia?

La policía de Filadelfia arrestó a tres hombres y una mujer, que fueron detenidos cuando salían del parque, manifestaron las autoridades. Asimismo, se detuvo a un adolescente de 15 años que fue abatido por los agentes policiales. Según la autoridad policial, el joven detenido disparó contra los agentes y posteriormente resultó herido. Recientemente se informó que su estado es estable. Por otro lado, se consiguió recuperar diferentes armas de las personas sospechosas.

Estados Unidos registra tiroteos masivos cada año en diferentes estados de su territorio. Foto: CNN

¿Cómo se celebra el fin del Radamán?

El fin del Ramadán, el mes sagrado del ayuno para los musulmanes, se celebra con gran devoción en todo el mundo islámico. Las familias se reúnen para compartir comidas festivas conocidas como el Eid al-Fitr, donde se disfrutan platos tradicionales y se intercambian regalos. Además, es un momento de generosidad, donde se practica la caridad entregando limosna a los menos afortunados para asegurarse de que todos puedan participar en la celebración.

Las mezquitas se llenan de fieles para las oraciones especiales del Eid, donde se recitan versos del Corán y se agradece a Alá por su misericordia y bendiciones. Las calles se iluminan con luces y decoraciones, mientras que los niños se visten con sus mejores ropas nuevas. Es un tiempo de renovación espiritual y comunidad, donde los lazos familiares y de amistad se refuerzan en la celebración del fin del mes de ayuno.

Tiroteo en Filadelfia deja varios heridos en multitudinario evento de Ramadán: no hay cifra de muertos El Ramadán culmina con la celebración del Eid al-Fitr, una festividad que marca el final del ayuno. Foto: GEO

PUEDES VER: La estación de tren más grande del mundo supera los 500.000 pasajeros al día y está en América

¿Por qué Estados es un país que reporta constantes tiroteos?

Estados Unidos es un país que reporta tiroteos con frecuencia debido a una combinación de factores. En primer lugar, su alta disponibilidad de armas de fuego facilita el acceso a estas. Además, la cultura de afición por las armas contribuye a la frecuencia de estos eventos. Por otro lado, problemas sociales y tensiones políticas también desempeñan un papel en la violencia armada. La amplia cobertura mediática de los tiroteos puede dar la impresión de que son más comunes de lo que realmente son.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario