Trujillo: pescadores denuncian muelle en abandono y piden apoyo de autoridades

0
72


Pescadores artesanales que desarrollan sus actividades en el muelle del distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo, denunciaron el abandono en el que se encuentra la infraestructura marítima y solicitaron el apoyo de las autoridades para que puedan darle un mantenimiento que mejore sus condiciones laborales de pesca.

Indicaron a Sol TV que desde hace varios años se encuentran las barandas de protección rotas y los postes de iluminación deteriorados, que podrían generar accidentes con consecuencias fatales. Ellos han tenido que poner postes de madera con cableados provisionales y luminarias para poder alumbrarse en las noches que salen a pescar, precisaron.

Pescadores artesanales son los más perjudicados. Foto: La República

El presidente del gremio de pescadores, que agrupa a 400 socios, Fausto Polo, informó que un fuerte oleaje derribó unas escaleras que estaban sostenidas al muelle y les servía para bajar a sus embarcaciones e iniciar sus faenas diarias. Ahora tienen que esperar la marea alta para poder ingresar al mar a desarrollar sus actividades de pesca.  

PUEDES VER: ¿Medidor de luz independiente en Hidrandina?: el paso a paso para registrar tu consumo individual

“Todo lo que viene de la pesca de nosotros va a la mesa popular y al consumo humano directo. Entonces, si damos de comer a todos liberteños, por qué las autoridades no se preocupan en dar mantenimiento al muelle para mejorar la pesca”, agregó.

Mencionó que ya están cansados de que siempre los gobernantes les salgan con la cantaleta de que no pueden mejorar el muelle porque no cuentan con estudios técnicos y solicitó que de inmediato ejecuten la obra para que no estén padeciendo con el tema.

Deja un comentario