Víctor Robles Jiménez de Perú Libre exigirá que empresas petroleras tengan domicilio fiscal en Talara

0
122


El candidato a la alcaldía provincial de Talara dijo que participa para detener la clase política tradicional que ha hecho de la política un negocio.

“En el primer año de gobierno con el presupuesto aprobado por el gobierno saliente, haremos una auditoría para desentrañar todas las limitaciones y faltas que ha habido en gobiernos anteriores, no habrá borrón y cuenta nueva”, remarcó durante su participación en el foro panel organizado por la Cámara de Comercio de Talara y que contó con la presencia de once candidatos.

En ese espacio, Robles Jiménez, ofreció que se actualizará los documentos de gestión de la comuna provincial (Manual y Reglamento de Organización y Funciones), ordenanzas vigentes, planes de trabajo por gerencias, subgerencias, unidades y oficinas para que se realice un trabajo eficiente.

Asimismo, dijo, se optimizará los recursos municipales y gestionarán recursos adicionales complementarios para poder lograr reconstruir, sanear, subsanar las falencias en infraestructura y servicios para los administrados. “El financiamiento no solo tendrá que ver con el canon petrolero y los recursos del Estado, sino que se apuntará a recuperar los impuestos prediales que no se revierten en Talara y en ese sentido impulsaremos una iniciativa de Descentralización Fiscal para que las empresas petroleras declaren su domicilio fiscal en Talara y como consecuencia tributen en esta provincia (y no en Lima). Igualmente, gestionaremos ante el gobierno nacional un presupuesto de compensación histórica para Talara sustentado con un Plan de Diversificación Productiva y de Desarrollo Provincial que impulse actividades económicas complementarias y necesarias para garantizar los puestos de trabajo, amparándonos en la iniciativa legislativa que hiciera suya Manuel Dammert”, resaltó.

INFRAESTRUCTURA     

El candidato de Perú Libre plantea la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano tan necesitado para garantizar infraestructura y un crecimiento ordenado; así como la elaboración del Plan de Desarrollo Territorial de tal manera que la provincia empiece a tener mejores vías de interconexión, establecer los programas de agua y alcantarillado apuntando a cerrar brechas para los que desde hace décadas están esperando se materialice esta gran obra de salubridad.

“Impulsaremos la construcción de cuatro grandes recipientes para garantizar energía hídrica. Para afrontar contingencia aprovecharemos la donación de la planta desalinizadora de segunda condición de Petroperú para tenerla operativa”, mencionó.

Víctor Ernesto Robles Jiménez candidato alcaldía Talara PERÚ LIBRE

EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE  

A través de gestión ante el Ministerio de Educación y empresas petroleras potenciarán la mejora y el desarrollo del Instituto Tecnológico Luciano Castillo, ampliando los programas afines al turismo que requiere de técnicos y profesionales por tratarse de la despensa del futuro de Talara.

“Pero no nos quedamos solo con esto, como talareños estamos convencidos que merecemos una universidad porque partimos del principio que la educación es un derecho del pueblo y no es un privilegio de aquellos que pueden enviar a sus hijos fuera de Talara. Somos cerca de 150 mil habitantes, tenemos actividades productivas trascendentes relacionadas a la industria del petróleo, pesca, turismo, lo cual nos hace soñar con una universidad técnica para Talara”, precisó.

Implementarán una academia preuniversitaria municipal autogestionaria para que la juventud tenga un punto de apoyo, principalmente los postulantes a universidades o institutos.

Sostiene que trabajarán para la recuperación del Estadio Campeonísimo porque administrado por el IPD es un abandono. “Por eso desde el Municipio lo mejoraremos a través del mecanismo Obras por Impuestos, se puede remodelar y que no solo sirva para el fútbol sino para otras disciplinas deportivas”, argumentó.

EMPLEO     

Las primeras en ofertar puestos de trabajo son las empresas petroleras que no han cumplido los contratos petroleros, han minimizado la producción por no invertir conforme a los contratos. “Desde el Municipio fiscalizaremos que se cumplan, en el tiempo que les queda”, indicó.

Al referirse a la Seguridad Ciudadana remarcó que la población organizada, a través de las juntas vecinales, jugarán un papel muy importante para enfrentar la inseguridad y la delincuencia. Así como para la solución de otros problemas de Talara serán vistos en Cabildos Abiertos.

Finalmente, prometió recuperar el liderazgo político de la provincia de Talara en la región Piura y exigir al gobierno regional un mejor trato para Talara. “No seré un alcalde indiferente que mire a otro lado cuando desde el gobierno regional y el nacional se están vulnerando los derechos de mi provincia”, sentenció el candidato de Perú Libre, Víctor Robles.

LO DICE LA GENTE

La entrada Víctor Robles Jiménez de Perú Libre exigirá que empresas petroleras tengan domicilio fiscal en Talara se publicó primero en Lo Dice la Gente – Talara.

Deja un comentario