Zubeldía entre UCV de Guerrero y club de otro jugador peruano que le ofrece contrato histórico

0
13


Luego de que César Vallejo anunciara la salida del entrenador Roberto Mosquera, comenzaron a circular una serie de nombres para reemplazarlo y uno de los que más llamó la atención fue el del argentino Luis Zubeldía, quien recientemente fue campeón de la Copa Sudamericana 2023, junto a Paolo Guerrero, con LDU de Quito. Sin embargo, se pudo conocer que el joven estratega también es pretendido por el equipo de otro futbolista peruano.

La institución en cuestión es Belgrano de Córdoba, que cuenta en sus filas con el extremo Bryan Reyna. La escuadra argentina acaba de destituir a Guillermo Farré y está dispuesta a ofrecerle a Zubeldía un contrato histórico.

PUEDES VER: ¿Juan Reynoso a la Liga 1? La clara postura del extécnico de la selección peruana sobre su futuro

¿Qué equipo dirigirá Luis Zubeldía?

De acuerdo al periodista Nahuel Ferreira, la UCV y Belgrano le hicieron llegar una propuesta al estratega de 43 años. Cabe resaltar que, luego de su exitoso ciclo en LDU, el técnico decidió tomarse un tiempo prolongado para definir su futuro y reconoció que en estos momentos se encuentra en “búsqueda de nuevos proyectos”.

“Tiene dos ofertas Luis Zubeldia. Una de la Universidad César Vallejo, donde juega Paolo Guerrero, con quien tiene gran relación. La otra es de Belgrano que le ofrece ser el DT con el contrato más alto de toda la historia del club. Se espera que después del fin de semana responda”, reveló el comunicador en su cuenta de Twitter.

Luis Zubeldía cuenta con ofertas del Perú y Argentina tras su paso por LDU de Ecuador. Foto: Twitter/Nahuel Ferreira.

Luis Zubeldía y su relación con Paolo Guerrero

Luis Zubeldía y Paolo Guerrero guardan gratos recuerdos de su paso por LDU de Quito. Bajo sus órdenes, el ahora atacante de César Vallejo mostró un gran nivel y se consagró en la Liga Pro de Ecuador y la Copa Sudamericana 2023. El propio entrenador manifestó que la contratación del goleador histórico de la selección peruana fue una apuesta.

“Era todo una apuesta. Un jugador grande, de edad. Yo cuando contrato a un jugador llamo hasta al utilero del equipo donde está jugando. En el caso de él, yo llevaba un tiempo en Liga y necesitaba la toma de decisiones en el área. Necesitaba que se transforme en un ‘9’ y medio, que pueda cambiar la organización, que no te lo da cualquiera. En la altura es muy importante partir con una buena técnica y este me lo daba. No importa que tenga 38 o 39 años, está sano y entrenando bien (…). Este jugador era fundamental, era la frutilla del postre de la idea”, indicó en diálogo con ESPN.

PUEDES VER: Los Chankas denunció presuntas apuestas ilícitas dentro del equipo tras su derrota ante Atlético Grau en la Liga 1

¿Qué clubes dirigió Luis Zubeldía?

Hasta el presente, el entrenador argentino fue director técnico de ocho clubes:

  • Lanús (Argentina)
  • Barcelona SC (Ecuador)
  • Racing (Argentina)
  • LDU de Quito (Ecuador)
  • Santos Laguna (México)
  • Independiente Medellín (Colombia)
  • Deportivo Alavés (España)
  • Cerro Porteño (Paraguay).

Únete a nuestro canal

Deja un comentario