Taxistas continúan realizando largas colas en grifos de Arequipa para comprar GLP

0
69

“Por fin llegó el combustible. Desde hace casi una semana y media, estamos sufriendo los conductores”, dijo Raúl Román, un taxista que formaba una larga cola de 300 vehículos en los exteriores del grifo Autrisa, del Cercado de la ciudad de Arequipa. Esto tras conocerse que algunos grifos que ofertan gas licuado de petróleo (GLP) fueron abastecidos luego de que algunas cisternas lograron llegar a la Ciudad Blanca después de estar varados durante varios días en la carretera Panamericana sur.

Por su parte, el taxista Jorge Huayta, que también esperaba llenar su unidad de GLP, manifestó que formaba la cola desde muy tempranas horas. “Estoy desde de las 5.00 a. m. formando la cola. Estuve tanqueando el taxi con gasolina, pero no abastece, se va rápido”, señaló.

PUEDES VER: Camioneros desisten de sumarse a protestas contra Dina Boluarte

El desabastecimiento del combustible en Arequipa dejó sin laborar a bastantes conductores, entre ellos Raúl Román, quien llegó al grifo empujando su vehículo colectivo que brinda servicio de transporte de pasajeros en el distrito de Paucarpata. “Nosotros somos del día a día. Trabajo como colectivo, son tres días sin trabajar. Estoy empujando el carro. Hoy me abasteceré, pero mañana no sé”, expresó.

Por su parte, Magno Salas, presidente de la Asociación de Griferos de Arequipa, informó que este domingo solo ocho estaciones de las 42 que ofrecen GLP en la Ciudad Blanca se abastecieron del hidrocarburo debido a que persisten los bloqueos en el sector de Barrio Chino, en la región de Ica. Por ello, solo se tendría el stock de 24 horas en los grifos.

Deja un comentario