Junta Nacional de Justicia suspende durante 6 meses a fiscal de la Nación, Patricia Benavides

0
16

La Junta Nacional de Justicia tomó la decisión unánime de suspender a Patricia Benavides, fiscal de la Nación, por un período de seis meses, como parte de un procedimiento disciplinario inmediato. Se le acusa de liderar supuestamente una organización criminal que operaba desde el corazón del Ministerio Público.

MIRA: Patricia Benavides tras su abrupta salida de la JNJ: “(Presenté) varios recursos, ninguno se resolvió”

El pronunciamiento oficial de la Junta destaca que la medida cautelar busca asegurar el normal desarrollo del proceso disciplinario, prevenir cualquier obstaculización y garantizar la eficacia de la resolución final. La suspensión provisional de seis meses afecta tanto su rol como fiscal suprema del Ministerio Público como su posición como fiscal de la Nación.

Aunque Benavides debía comparecer ante la Junta Nacional de Justicia este 6 de diciembre a las 09:00 a.m., optó por presentarse y retirarse junto a su abogado, Jorge del Castillo, argumentando la falta de garantías suficientes. El comunicado oficial subraya la unanimidad de la decisión y la resolución debidamente motivada que respalda la medida tomada por la Junta Nacional de Justicia.



Deja un comentario