Nadia Ferreira: la extraña enfermedad de la pareja de Marc Anthony por la que casi pierde la vista

0
293

Nadia Ferreira no solo hizo noticia por ser coronada como Miss Universo Paraguay 2021. Luego de ser elegida para representar a su país en el certamen de belleza realizado en la India, donde ocupó el segundo lugar, la modelo contó un terrible episodio que arrastra desde que era una niña, ya que le detectaron una enfermedad poco común.

La empresaria paraguaya, quien acaparó las portadas internacionales desde que oficializó su romance con el cantante Marc Anthony, reveló que en la etapa de su niñez por poco pierde la visión y parte de la audición, producto de una extraño síndrome que afecta la función del cerebro.

En 2021, la modelo detalló que, a la edad de 10 años, ella y su familia pasaron por una complicada situación, ya que por 18 meses no pudo movilizar el lado izquierdo de su cuerpo. Ferreira fue diagnosticada con el síndrome de SusacL, trastorno que ataca la función del cerebro, la visión y audición. La enfermedad se puede solucionar con tratamiento que lleva entre uno a tres años; sin embargo, en la actualidad, la joven ha vuelto a recuperar los sentidos por completo.

La Miss Universo Paraguay 2021 mencionó que su sueño de niña era representar a su país no en un certamen de belleza, sino en una competencia deportiva, por lo que decidió practicar baloncesto y tenis. Luego de varios meses de entrenamiento, Nadia Ferreira empezó a sufrir dolores de cabeza y mareos muy intensos, por eso tuvo que pasar por varios estudios para averiguar qué sucedía con su salud.

En un primer momento, ella fue diagnosticada con esclerosis múltiple; no obstante, una segunda opinión en Argentina concluyó que padecía de síndrome de Susac, la cual es causada por oclusión autoinmune de la microvasculatura del cerebro, de la retina y del oído interno, lo que genera la disfunción del sistema nervioso central, trastornos visuales y déficit vestíbulo-coclear.

A su corta edad, la empresaria fue prohibida de realizar ejercicios, mientras se encontraba en tratamiento. Ahora, a sus 23 años, ella sigue haciendo deporte, pero bajo observación médica y con el cumplimiento de las recomendaciones del especialista.

Deja un comentario