Procuraduría solicita inicio de diligencias preliminares contra Darwin Espinoza

0
6

La Procuraduría General del Estado pidió al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, el inicio de diligencias preliminares en contra del congresista Darwin Espinoza.

“El pedido se basa en información periodística que indica que trabajadores del despacho del congresista habrían participado en horario laboral en el recojo de firmas para la inscripción del ‘Movimiento Regional Adelante Ancash'”, se lee en la cuenta oficial de X (antes Twitter) de la Procuraduría.

PUEDES VER: Franco Moreno reemplazará a Harvey Colchado como jefe de la Diviac

Darwin Espinoza utilizó recursos del Congreso para crear partido político

De acuerdo a la información expuesta por el programa periodístico ‘Punto Final’ de Latina Noticias, el parlamentario Espinoza, investigado por el caso Los Niños, utilizó los recursos del Congreso para crear un partido político. El legislador habría obligado a los trabajadores de su despacho parlamentario a recoger firmas para conseguir la inscripción de su organización denominada ‘Movimiento Regional Adelante Áncash’, además usaría la impresora de su oficina para imprimir fichas de afiliación.

Asimismo, según lo revelado por el dominical, el congresista Espinoza solicitó 10 000 hojas bond a la Oficina de Abastecimiento del Poder Legislativo.

PUEES VER: Ministro Raúl Pérez sobre secreto bancario de Boluarte: “Se debe levantar si la Fiscalía lo cree necesario”

Únete a nuestro canal

Deja un comentario